Power Builder - Problemas con un simple Data Store. Ayudenme!

 
Vista:

Problemas con un simple Data Store. Ayudenme!

Publicado por David (45 intervenciones) el 10/04/2003 00:20:26
Amigos listeros,
Tengo una aplicación que en una parte crea dinamicamente una variable DataStore y crea el objeto, lo asocia a un datawindow y lo conecta:
DataStore ds_2
ds_2=Create DataStore
ds_2.DataObject='d_grd_m_fmt_cab_01'
ds_2.settransobject(gtr_sys)

Estoy verificando que el parametro y la sentencia sql es el correcto:
Messagebox(string(ai_cod_fmt),string(ds_2.GetSQLSelect()))

Hago un retrieve y almaceno el numero de registros recuperado en la variable li_tot_cab:
li_tot_cab=ds_2.retrieve(ai_cod_fmt)

A continuación, verifico que no esta saliendo algún mensaje de error:
Messagebox('retrieve:'+string(gtr_sys.sqldbcode),gtr_sys.sqlerrtext)

Y finalmente verifico la cantidad de registros recuperado.
Messagebox('Nº de registros',string(li_tot_cab))

Todo funciona bien durante el desarrollo o programación el problema es en el compilado.
Please, help me!

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con un simple Data Store. Ayudenme!

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 10/04/2003 14:57:14
Un saludo especial desde COLOMBIA

Hola David, esta muy bien explicada la operación que haces, aparentemente no hay ningún error en el código..... también cuentas que tienes problemas con el ejecutable, pero si nos dices exactamente que problema es el que tienes con el DS te podamos ayudar mas fácilmente, ¿te saca algún mensaje de error?, ¿no te recupera datos?, ¿recupera datos pero no son los que esperabas?, ¿no te crea el DS?.....

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con un simple Data Store. Ayudenme!

Publicado por David (45 intervenciones) el 10/04/2003 16:30:41
Hola, si, el problema es que no me trae datos, el valor resultante del retrieve es -1 lo que indicaría un problema, pero la variable de transacción no devuelve ningun valor de error, lo que me llevaria a pensar que el error es en el datawindow del DataStore, pero ¿si hubiera error en el dw porque funciona en desarrollo? ya le he hecho rebuild a cada una de las partes involucrada (funciones, dw, ventanas,etc.)
Me serviria saber cual es el error (la descripción, el texto del error) producido en el dw del data store.

Gracias por tu ayuda
David
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con un simple Data Store. Ayudenme!

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 10/04/2003 21:55:33
Un saludo especial desde COLOMBIA

Bueno David, ya te dije que es muy extraño el problema... se me ocurre que el problema puedan ser los DLLs que estas utilizando porque es la única diferencia entre la ejecución en desarrollo y el ejecutable.... porque no intentas reemplazando todos los DLLs que necesita PB....

otra cosa que se me ocurre(solo para que hagas una prueba) es que en vez de un DS utilices un DW control con la propiedad de visible en false(invisible)...
adecuas el mismo código que le tenias al DS para que funcione con el DW y revizas si también te retorna -1 el DS.... ademas en el evento del ERROR O ITEMERROR del DW puedes colocar un scritp que te devuelva el error de aplicacion en caso de que suceda uno

MessageBox("numero Error " + string(errornumber), "Descripcion " + String(errortext))
//esto para que siga proccesando a pesar del error
action = ExceptionIgnore!

NOTA: será bueno que chequees que si haya conexion con la DB
DW_1.settransaction(vble_transaction)
IF vble_transaction.sqlcode = -1 THEN
MUESTRE vble_transaction.sqlerrtext
END IF

espero que te ayude de algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema solucionado

Publicado por David (45 intervenciones) el 10/04/2003 21:41:27
Estimados amigos,
El problema ya lo solucione, tenía que ver con el odbc del db2.
La explicación es mas larga de lo que esta ventana permite, pero si la desean pueden escribirme a mi correo.
Gracias por su atención
David
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema solucionado

Publicado por Jarzhino (3 intervenciones) el 02/04/2021 19:33:26
Hola, sé que el post es algo antiguo, pero tengo el mismo problema que tuviste. Por favor podrías indicar la solución.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar