Power Builder - mostrar datos de variable quitar espacios en blanc

 
Vista:

mostrar datos de variable quitar espacios en blanc

Publicado por Edgar Otto (1 intervención) el 11/04/2003 00:41:12
Hola duros de PB favor ayudenme 1. como muestro en tiempo de ejecucion el valor de una variable quiero saber exactamente que contiene en VFP hago WAIT WINDO (la variable y listo) en PB como?
2. a una variable que toma un dato quiero quitarle los espacios en VFP hago ALLTRIM(mi variable) y listo en PB como ?
3. cree una vcentana y un datawindo relaciono la ventana con el datawindo y cuando lo corro en vista preliminar no muestra nada de informacion que me falta o que estoy haciendo mal
tengo una tabla con el codigo de la ciudad y el nombre de la ciudad y eso es lo que quiero ver

Gracias por la ayuda soy principiante en PB
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mostrar datos de variable quitar espacios en bl

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 11/04/2003 01:36:14
Un saludo especial desde COLOMBIA

bueno, veo que estas empezando en PB, ojala que te vaya muy bien en la experiencia... la verdad es un lenguaje poderoso aunque no perfecto (ninguno lo es), tiene muchas diferencias con el VFP pero solo es adaptarse al nuevo entorno, lo verdaderamente importante es la lógica que el programador posea....

1- MESSAGEBOX("TITULO",variable)
NOTA: si deseas mostrar más de una variable y alguna de ellas es de un tipo diferente a STRING, las debes pasar primero al formato STRING ej.
messagebox("titulo",string(vble_numerica)+' '+string(vble_date)+' '+vble_string)

2- TRIM(variable)
NOTA: quita los espacios en blanco al final y principio del texto, para quitar todos, incluyendo los del interior no la conozco, pero puedes crear una función de usuario que lo haga.

3- Te falta hacerle el RETRIVE que recupera los datos, pero antes debiste hacer el SETTRANSOBJECT que establece la comunicación con la DB...Ej.

por defecto la vble transaccional es SQLCA, esta tiene almacenado la información general de la DB a la que se esta conectando, es de tipo TRANSACTION, el programador puede definir otras vbles transaccionales.....
//pon este codigo en el evento open de la ventana, suponemos que el
//DW se llama dw_1

dw_1.settransobject(SQLCA)
dw_1.retrieve()

espero que sea suficiente para resolver tus dudas.... cualquier otra cosa, recuerda que estamos aqui para tratar de ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar