Power Builder - duda con Adaptive Server Anywhere

 
Vista:

duda con Adaptive Server Anywhere

Publicado por Gabriel Moreno (25 intervenciones) el 15/04/2003 03:05:57
Saludos a todos.

Tengo la siguiente inquientud.
He desarrollado una aplicacion en PB 7.0, y la BD en ASA 6.0, quiero distribuirla, y con un asistente de Instalacion cree el Instalador, pero no se como hacer, sin necesidad de instalar todo el ASA en el otro equipo, para que cree el perfil de ODBC en el sistema desde el Instalador.
He visto una aplicacion que utiliza una BD en ASA 5.0, y su respectivo Instalador crea el perfil de ODBC en el sistema y copia un directorio que contiene el motor de base de datos y unas librerias. En este caso no hay problemas de licencias con ASA?
La aplicacion de que les hablo es PSPStudio, por si la han visto.
Espero ser claro y gracias por su colaboracion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:duda con Adaptive Server Anywhere

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 15/04/2003 20:44:01
Referente a tu pregunta de crear un instalador que te configure automáticamente el ODBC en el RegEdit del cliente sin instalar ASA, te mando un tutorial en formato PFD. El ejemplo, usa PB 8 y ASA 7.
Te puede servir como guía para usar las dlls y archivos necesarios en las versiones que mencionas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda con Adaptive Server Anywhere

Publicado por salvador alanis (56 intervenciones) el 16/04/2003 02:26:43
Que tal:
Me podrias enviar tambien el tutorial por favor?

Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda con Adaptive Server Anywhere

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 16/04/2003 05:01:17
Claro que sí. Consta de 10 páginas. Espero te sirva.
Si tienes alguna crítica o sugerencia, por favor házmelo saber. El objetivo es mejorar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda con Adaptive Server Anywhere

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 16/04/2003 15:39:03
Un saludo especial desde COLOMBIA

Oscar si no es mucha molestia, mandamelo a mi tambien, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda con Adaptive Server Anywhere

Publicado por DD (1 intervención) el 10/09/2014 16:13:15
Que tal, yo sé que paso muuucho tiempo. Pero si tenes el tutorial y lo quisieras compartir estarí interesado. Muchas gracias y mil disculpas por las molestias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda con Adaptive Server Anywhere

Publicado por Alfonso (44 intervenciones) el 16/04/2003 15:52:32
Podes enviarmelo a mi tambien, desde ya gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda con Adaptive Server Anywhere

Publicado por Gabriel Moreno (25 intervenciones) el 17/04/2003 15:51:15
Muchas Gracias Oscar.
Fue de gran ayuda tu tutorial. ya tengo el instalador de mi aplicacion y funciona de maravilla. Use GKsetup de http://www.gkware.com es free y muy bueno.
pero con respecto a la pregunta de la licencia de ASA, no hay problema que yo incluya esos archivos de ASA (el motor de DB y las librerias) en mi aplicacion?
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda con Adaptive Server Anywhere

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 18/04/2003 13:30:56
Hola .
Me alegra que te haya servido el tutorial y al mismo tiempo te agradezco por el dato que proporcionas sobre ese otro programa para crear instaladores. Lo probaré.

Referente a la licencia de ASA (de incluir el motor de DB y las librerías en tu aplicación), no puedo afirmarte categóricamente sobre este punto; como tengo la misma duda, me limitaré a resumirte algunas respuestas que encontré al respecto en este mismo foro. Espero que saques tu propia conclusión

Las repuestas a tu pregunta son:
* Dicen que como ASA viene con el instalador de PB, ya no se tiene que pagar nada, porque ese costo ya está cubierto en la licencia que tu pagaste como desarrollador. Además, se recomienda que dependiendo del contrato que tú hagas con la empresa para la que vas a desarrollar, especifiques claramente a quien corresponde comprar la licencia del manejador (motor) de la BD, por lo general corresponde a la empresa que utilizará el software que tu desarrolles. Pero creo que este no es el caso con el ASA.

* Y referente a una pregunta de alguien, de que si es necesario tener la licencia para instalar en el cliente. La respuesta es que da permiso sólo para el runtime de PB que va de 2 a n dlls, dependiendo de lo que use tu aplicación; pero no para el Sybase Central.

Espero que estos comentarios, aclaren un poco tus dudas, y sería bueno que alguien nos confirme si esto es verdad.

PD: Para que no quede duda, referente a las personas que pidieron el Tutorial, ya fueron enviados a todos, inclusive a los que lo pidieron por e-mail.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar