Power Builder - desplegar dato autoincremental

 
Vista:

desplegar dato autoincremental

Publicado por martha (8 intervenciones) el 22/04/2003 04:22:36
hola

oigan como despliego en la datawindows un campo que esta definido como autoincremental en la tabla.

Como se ocupa la funcion count() es dentro de la datawindows o donde se defiine

gracias de antemano por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:desplegar dato autoincremental

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 22/04/2003 05:22:07
A ver vayamos por partes:
* No sé si ya tienes definido o deseas definir un campo autoincrement en tu tabla. Si lo que deseas es ésta última situación, en PB 8, al definir el tipo de dato de tu tabla, por ejemplo Integer, donde dice default, que por defecto está (none), eliges autoincrement. Se puede elegir esta situación, por ejemplo cuando el campo es clave.
* Ahora, si ya tienes definido el campo autoincrement en la tabla, no veo que problemas puedas tener para crear un objeto DataWindow con los campos de esa tabla, ya que al ir añadiendo nuevos registros, automáticamente se incrementa el número en el siguiente registro.
* Referente al uso de la función Count(), puedes utilizar por ejemplo de dos maneras:
a) Si has creado tu DataWindow, con SQL Select, supongamos que deseas contar la cantidad de personas por estado civil. Debes seleccionar en la tabla el campo estado_civil para mostrarla en tu DataWindow, luego te vas a la pestaña Group y arrastras ese campo al costado derecho. Luego en la pestaña Compute, escribes lo siguiente:
Count(*) AS Cantidad
Donde Cantidad es el encabezado del nuevo campo calculado que estás creando. De esta manera, tu DataWindow, te muestra por ejemplo:
Estado_civil cantidad
Soltero 5
Casado 10
Viudo 5

(continua...)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:desplegar dato autoincremental (continuación...

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 22/04/2003 05:24:53
(continúación..)

b) Ahora si deseas contar todos los registros de una columna, puedes insertar en la sección Sumary del objeto DataWindow, un computed field, y en expression escribes:
count(estado_civil)

Cuyo resultado será 20.

No sé si exactamente éstas son tus preguntas. Mientras la pregunta sea más específica y clara es mejor para todos, para no estar especulando con ejemplos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar