Power Builder - Problema con un menu

 
Vista:

Problema con un menu

Publicado por jk (10 intervenciones) el 24/04/2003 14:01:41
He creado un menu,le he dado un nombre a cada Menu Item (en Text) y le he he asignado un shortcut. El problema es que al ejecutarlo, en lugar de salirme el nombre me sale el shortcut (p.e: Ctrl +A). Pero el segundo problema es que ahora no me deja quitarle el shortcut. Alguien sabe algo al respecto?
Otra cosa, he visto que hay diferentes tipos de menu (help, about,..) para que sirven? en que se diferencian de los normales? Además tambien hay está el campo mergeoption, no entiendo muy bien para que sirven, si me podeis ayudar en algo os lo agradeceré.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

en cuanto a tu problema

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 24/04/2003 15:14:25
Un saludo especial desde COLOMBIA

Bueno, los menus de PB de cuando en cuando presentan estos tipos de fallas, a mi me ha pasado que cuando cambio una opción en un menú padre, cuando intento regenerar el hijo(menu heredado del padre) me presenta inconpatibilidades por la opción que cambié..... generalmente cuando se regenera el menu esta inconpatibilidades deberían solucionarse, pero en ocasiones no sucede así...

entonces para estos casos, imagino que también en el problema que tienes ahora deberá funcionar,
- se hace una copia del script de tu opción de menú
- se borra la opción y se graban los cambios
- se vuelve a crear la opción y se le hacen los cambios que quieras.

otra posibilidad es:
- que edites el menú, esto lo haces desde el PAINTER de las librerias
- en el archivo de texto que te abra, buscas la opción que deseas sustituir (como en todo editor hay herramientas para buscar texto)
- le cambias el nombre allí, le borras el SHORTCUT y grabas

NOTA 1: esto es más peligroso porque se podría dañar todo el menú, por eso te recomiendo que hagas primero una copia y la asegures bien.
NOTA 2: debes buscar todas las coincidencias y cambiar el nombre en todas las que encuentres dentro del archivo de texto que te abra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

con respecto a tus otras dudas

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 24/04/2003 15:42:03
ahora con respecto a tus otras dudas

en realidad esos tipos de menus no los conozco ni en la versión 6.5 no en las versiones superiores.... tal vez estas haciendo referencia a la propiedad MENUITEMTYPE que tiene 4 opciones a elegir exit, help, about, normal.... según la teoria, esta propiedad le debería dar una apariencia diferente a los ITEMS del menú según el MENUITEMTYPE que se le designe a cada una, pero acabo de probar las 4 opciones y aparentemente no tiene ningún efecto en el menú.

la propiedad MERGEOPTION solo tiene aplicación cuando se trabaja con objetos OLE, y designa la apariencia que tomará el menú cuando se trabaje con dichos objetos.... la ayuda de los BOOKS ONLINE te proporsionarán mas detalles.

espero que sea de alguna utilidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:con respecto a tus otras dudas

Publicado por jk (10 intervenciones) el 24/04/2003 18:15:17
Ok Milson, muchas gracias. De momento ignoraré estas propiedades, ya q ahora no las necesito. Ya las estudiare en su momento, simplemente era por saber si estaba omitiendo algo.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar