Power Builder - Alguien tiene PB 9

 
Vista:

Alguien tiene PB 9

Publicado por Alfonso (44 intervenciones) el 24/04/2003 16:11:30
Hola a to2:

Estoy buscando el PB 9 no como trial sino version completa, si alguien lo tiene que me lo pueda pasar o vender, por favor contestenme a mi correo. gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Alguien tiene PB 9

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 24/04/2003 16:24:19
Un saludo especial desde COLOMBIA

si lo que quieres es comprarlo puedes dirigirte a SYBASE.COM o a su representante en tu ciudad y asunto arreglado.....

Pero si lo que quieres es un instalador QUEMADO o comunmente llamado PIRATA, no te lo recomiendo por 2 sencillas razones.

1- por el problema tan grave en el que te puedes meter, hasta carcel y fuertes multas podrías encontrar por este camino
2 - porque como desarrolladores que somos, nos deberíamos oponer rotundamente a la pirateria de SW, porque tarde o temprano también seremos victimas de ella.

suerte... y disculpame si interprete mal tu pregunta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Alguien tiene PB 9

Publicado por Alfonso (44 intervenciones) el 24/04/2003 20:37:07
Agradezco tu comentario, y me da gusto que tengas el poder adquisitivo para conseguir el software legal.

Si busco un pirata. Las razones y riesgos las conozco, no creo que la mayoria de los que estan aqui, personalmente, tengan la version original, lo tendran sus empresas, y si fuera asi que bueno. No estoy peleado con lo legal, solo pretendo obtener una copia para "evaluacion".

Desde ya gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Alguien tiene PB 9

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 24/04/2003 21:10:06
Un saludo especial desde COLOMBIA

Bueno, espero que no te hayas molestado por el comentario que te hize, simplemente queria advertirte de los riesgos, si no estas haciendo SW para la comercialización desde luego es un estupides comprar el SW legal..... pero como tu mismo dices, la mayoría de los que conozco en este foro desarrallan SW para empresas o para la comercialización independiente, y desde este punto de vista partio mi comentario.....

lamento no tener la versión que necesitas

suerte con la búsqueda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Alguien tiene PB 9

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 25/04/2003 00:03:05
Sin querer quedar bien con nadie; tanto Milson como Alfonso tienen razón.

Por un lado, todos sabemos PowerBuilder es demasiado caro para un usuario común y corriente; el costo del software es más o menos el de un coche; y pocos usuarios particulares pueden darse ese lujo.
¿Entonces, qué se debe hacer para tener esta herramienta en nuestras manos?. No estoy hablando de lo legal o ilegal; ya que en muchos países, por ejemplo como en el mio, el control sobre la piratería es casi nulo, y en ese sentido, ese escollo estaría salvado o no representaría ningún problema. Lo que estoy hablando es de un probelma de conciencia o quizá de algo más práctico como explico a continuación.

Nuestra empresa Sybase, lucha contra monstruos monopolistas como Microsoft o Sun; y aunque no estoy de acuerdo con la piratería; piratearles a ellos, no creo que me cause ningún remordimiento; es más si todo un país tercermundista como los nuestros, no compran sus productos, ni cuenta se darían.

Pero con Sybase y otras empresas es diferente. Es una empresa que se mantiene a flote desde 1991gracias al esfuerzo de sacar un buen producto y sus constantes innovaciones; pero no puede rebajar mucho precios como lo hace el mayorista Microsoft; aunque un buen signo y alegría para todos nosotros, es que actualmente PB 9, cueste unos pocos cientos de dólares menos que PB 8.

(CONTINUA...)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Alguien tiene PB 9 (continuación...)

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 25/04/2003 00:04:24
(CONTINUACIÓN...)
Bueno, a donde quiero llegar. Las personas que verdaderamente se dedican al desarrollo profesional de Software, tiene la obligación de adquirir software original y legal; ya que la inversión, la recuperarían en un corto tiempo; y las personas que recién se inician, tendrían que exigir de una y mil maneras a las empresas donde trabajan o a los centros universitarios que les cobijan, que adquieran software original (dependiendo de las posibilidades económicas, existen también las versiones DeskTop y Professional).

Y no estoy hablando por hablar; gracias a la gestión de algunos amigos, convencimos al encargado de Sistemas de la Universidad, la compra de PB, para realizar algunas tesis con este lenguaje. Lo malo es que cuando ya salió la versión 7 y 8, seguíamos trabajando con la versión 6.5 y nos teníamos que conformar con utilizar versiones de evaluación.

Si no obramos de esta manera, y estaríamos de acuerdo con la piratería de PB, estoy seguró que los muchahos de Sybase no lograrían sacar la próxima versión 10; y nosotros nos quedaríamos con un conocimiento de un lenguaje desaparecido o lo que es lo mismo, sabríamos hablar una "lengua muerta".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Alguien tiene PB 9 (continuación...)

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 25/04/2003 01:51:55
Hola que tal:

Metiendo cuchara. Si Sybase bajara sus costos o financiara la adquisicion - lo veo mas factible. Estaria como Microsoft, no al nivel masivo, pero si de accesible, porque si tiene el costo de un coche, pues igual lo compras como tal, con sus planes de pago.

Pero el mercado de sybase es como el de progress y oracle. Y al ser una excelente herramienta nosotros los desarrolladores, siempre tan profesionales; que queremos lo mejor, cueste lo que cueste, hasta la carcel por piratearlo (es broma).

Ya una vez contacte a Sybase para adquirir una version (x), y nunca hablaron de planes de financiamiento, incluso un mal elemento (o bueno, dependiendo del punto de vista), me ofrecia una copia y todo el plan chueco hasta la certificacion, entonces me quede pensando, y estos son los que cuidan la NO pirateria. Igual con progress. En fin para no balconear mas (no he dicho nombres), espero que consigas lo que buscas sobre advertencia no hay engaño.

Presumiendo: En mi empresa nos cayeron los de la BSA y el INPI a auditarnos, y por mas que se esforzaron no encontraron nada. En cuatro años que llevan estos changos somos la 4ta empresa en estar legal en todo mx.

Asi que como anda la pirateria ?

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar