Power Builder - Listobx menu para (Ricardo o el que sepa)

 
Vista:

Listobx menu para (Ricardo o el que sepa)

Publicado por jupiter (50 intervenciones) el 24/04/2003 17:15:02
Necesito digitira en el listobox, es para colocarle un zoom digtable al menu, ejemplo coloco en el zoom el 50% , 60% , es para eso, por que en una ventana pegado como un objeto funciona pero, lo quiero pegado en el menu como lo ago

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Listobx menu para (Ricardo o el que sepa)

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 24/04/2003 20:54:34
Hola que tal:

Lo que puedes hacer es aplicar el control ListBox en la ventana principal donde tienes el menu, posicionado de tal manera que parezca que es parte del menu.

Ya que los controles no pueden adicionarse al menu, a menos que generes tu propio objeto (user object) donde programes el menu con ese control.

Otra es crear la opcion de zomm directamente como una opcion mas del menu, pero con subopciones, donde le indicarias 50%, 60%, etc. Te daria una funcionalidad similar.

ZOOM
50%
60%
Etc.

Espero te sirva el comentario. Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Listobx menu para (Ricardo o el que sepa)

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 25/04/2003 02:24:04
Al decir menú, entiendo que se podría utilizar una barra de herramientas; si es así, en la Toolbar se podría mostrar un botón que tenga una flecha y cuando des clic en ella, te muestre otros botones con un imagen bmp, donde tendrías que dibujar el valor que deseas mostrar en cada botón por ejemplo: 50%. Un ejemplo de este tipo, lo tienes en la misma barra de PowerBuilder, cuando eliges e insertas un control.

En este caso, al crear tu menú, tendrías que trabajar en la pestaña Toolbar y en las propiedades Object Type, tendrías que elegir MenuCascade; y en cada submenú (botón) que insertes tendrías que trabajar con las propiedades:
* ToolbarItemName (eliges una imagen bmp donde tú dibujas el valor. Ejm. 50%)
* ToolbarItemDownName (eliges una imagen bmp donde tú dibujas el valor. Ejm. 50%, que se mostrará cuando el botón esté hundido).
* ToolBarItemOrder (para el primer botón, eliges 1, para el segundo, 2, etc.)
* ToolBarItemBarItem (para todos los botones eliges por ejemplo 3, que es la cantidad de botones que se despliega).

(CONTINUA...)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Listobx menu (continuación...)

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 25/04/2003 02:26:26
Ahora, si lo que deseas es un ListBox; similar a lo que te muestra cuando eliges la fuente en Word, la única solucion es crear un objeto de usuario, como dice Ricardo, y pegarla en una ventana que debes colocar en la parte superior, para simular que es una barra de herramientas. Si quieres ver un ejemplo y que es posible hacer esto en PB, haz correr los ejemplos de PB 8. Concretamente lo encuentras en la última sección: Windows Control, el ejemplo se llama: RichPad RTE Control. El objeto de usuario lo hallas en la librería: pbexamuo.pbl, el objeto se llama: u_style_bar.

Si te animas por la primera opción y deseas más detalles, no dudes en preguntar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Listbox en menu

Publicado por Jupiter (50 intervenciones) el 28/04/2003 03:39:53
Gracias ,Eso que tu dices lo tengo hace mucho tiempo, lo que queria seber si alguien lo habia echo aplicandolo en un menu y no en una ventana

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de cesar

Listbox en menu

Publicado por cesar (1 intervención) el 15/05/2017 18:10:33
Buen dia..
Jupiter lograste insertar el listbox en el menu? com se hace?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar