Power Builder - LICENCIA DISTR. ASANYWHERE

 
Vista:

LICENCIA DISTR. ASANYWHERE

Publicado por JpCeledon (1 intervención) el 27/04/2003 02:11:44
Saludos desde Monterrey Mexico....

Alguien sabe si es posible la distribucion de los archivos necesarios para ejecutar ASA Local y en Red .... si es libre de licencia o como se maneja ???

Claro, que la idea es no instalarle al cliente todo al ASA con Sybase Central etc... solo el dbeng80.exe y/o dbsrv80.exe etc....

Gracias por su ayuda !...

*Nota.- esta duda es a razon de que Microsft tiene el MSDE que es el runtime de SQL Server y funciona local y red Libre de Licencia.. por si a alguien le sirve el dato !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:LICENCIA DISTR. ASANYWHERE

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 28/04/2003 15:53:26
Puedes distribuir libremente sin ningun problema, recuerda que no es la conexion nativa (aquella que no necesita odbc).

Un saludo y suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LICENCIA DISTR. ASANYWHERE

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 29/04/2003 21:19:07
Insté al forista que obtuvo esta respuesta en su e-mail, que de a conocer en el foro (seguro que lo iba a hacer); porque ya saben cuando alguien pregunta y halla por si mismo una respuesta más detallada, es bueno que nos dé a conocer, de esa manera todos aprendemos.

Esta respuesta, proviene de una persona que trabajó en Sybase:
"ES LIBRE DE LICENCIA EL ASA SIEMPRE Y SOLO CUANDO:
-NO Utilice Stored Procedures
-No Utilice Trigers
-No Utilice Replicacion
-LA APLICACION SE USE MONOUSARIO.....

PARA RED ES NECESARIO COMPRAR LICENCIA POR PARTE DEL CLIENTE FINAL:
-440 $us PARA EL SERVIDOR EN WNT
-140 $us POR CADA USUARIO QUE DESEE CONECTARSE ".

Y este comentario lo hallé en el Foro de Oracle:

"Oracle cobra de la siguiente forma:
800 dólares por usuario + 22% por primer año de soporte.

Pero esto aplica para más de 5 usuarios, si compras una licencia de BD, ella es por default 5 usuarios, si quieres 7 tienes que comprar 5 mas y aplicas la formula anterior".

Nota: Ambos comentarios son recopilaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LICENCIA DISTR. ASANYWHERE

Publicado por JpCeledon (6 intervenciones) el 29/04/2003 21:39:28
Ricarodo tiene la referencia de que se puede distribuir libremente .. ojala y asi sea ! ... solo nos falta ver los tiempos pues tal vez la version que ami me dieron que es solo monousuario, No Sp, No Ttri.. ya no este vigente y ahora si se pueda ... la inform. que recibi de gente distr. de sybase monterrey mexico fua hace 2 años aporx... ojala y alguien pudiera ayudarnos a obtener el Licenciamiento (Actual) !!!

Saludos !

*** Asunto 2.-
Hace unos dias le escribi a otro colega que tenia problemas con un cliente por la Lic. del MS SQL Server.... lo que le comente es lo siguiente que obtuve del www de Microsoft.....

Si desarrollas una aplicacion que no sea con herramientas de MS (PB en nuestro caso) SI PUEDES Distr. el SQL Server mediante y solo el MSDE Microsoft Data Engine que es el Runtime del SQL Server y funciona 100% de funcionalidad que la base completa (eso es legal siempre y compras 1 lic. de cualquier Version SQL Server para ti como desarrollador y puedes distr. legalemente con el MSDE que viene desde el SQL Server original, y el Office Premium y el Visual FoxPro, Access etc... creo que es una buena solucion para navegar legalmente y no dejarles problemas a nuestros clientes... aunque sentimentalmente me gustaria tener algo asi con Anywhere sobre todo que SQL Server NO funciona en Netware Novell ... ese imperialismo del Gates y su windows!

continuamos investigando !

Saludos desde Mty-Mexico

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Terminos de Licencimiento para PB 9.0

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 30/04/2003 02:50:00
Un saludo especial desde COLOMBIA

Bueno, tengo en mi mano los términos de licenciamiento que vienen con el PB 9.0

con respecto a:

ASAS (adaptive server anywhere server: esta es licenciada solo para propositos de desarrollo y testing... el programa no puede ser distribuido a terceros o destinado para otros propósitos sin autorización escrita de SYBASE

ASA (adaptive server anywhere desktop runtime) esta es un motor de base de datos restringido, ya que no tiene todas la funcionalidades de la versión estandar, puede ser reproducido, usado y distribuido a terceros para correr las aplicaciones creadas sobre él..
no se puede usar en maquinas tienen instaladas aplicaciones para multiples conecciones

espero que sirva de algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Terminos de Licencimiento para PB 9.0

Publicado por JpCeledon (6 intervenciones) el 30/04/2003 03:10:01
Pues creo que por lo pronto para comercializar lo mas al alcance de manera legal es el MSDE de Microsoft SQL Server....

http://www.microsoft.com/latam/sql/boletin/msde.asp

Se que Existe un Interbase 6.0 que es Libre de licencia y por ser de (Borland) que es una casa de software tan seria y reconocida como Sybase imagnio sera buena opcion...

Ademas como sabemos hay una Union entre ellos para el producto
( JBuilder Sybase Edition )... Agarraense Microsoft y Sun !

Recien publique lo del Licenciamiento del MSDE espero nos ayude !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Terminos de Licencimiento para PB 9.0

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 30/04/2003 20:51:19
Vaya, pues esto contradice la informacion que me proporcionaron.

Pero sea cual sea el caso mas vale prevenirse y obtener la mayor informacion posible.

Saludos y gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar