Power Builder - Encriptar Campo

 
Vista:

Encriptar Campo

Publicado por Leysy (44 intervenciones) el 30/04/2003 15:31:03
Amigos como hago yo que tengo un campo llamado clave en la base de datos creada en Adaptive Server Anywhere 7.0 cuando desde Pwer Builder yo ingreso un usuario se me ingresa todos los campos pero cuando consulto a la base de datos el campo clave se ve la clave, creo que hay una manera de encriptar ese campo para no ver la clave...Si alguien sabe como favor enviarme un correo a [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Encriptar Campo

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 30/04/2003 16:42:45
Un saludo especial desde COLOMBIA

en ORACLE existe ya creado por defecto un paquete que encripta y desencripta una cadena (DBMS_OBFUSCATION_TOOLKIT ).... imagino que en lo otros motores debe existir un objeto ya predefinido que haga un trabajo similar, deberás consultar como se llama en el ASA.

si el objeto que te comento no existe en ASA te tocaría crear una función en PB o en el motor que lo haga...

hay varios métodos de encriptamiento, algunos son:

- por medio de operaciones aritméticas, esto para los campos numéricos, y hacer operaciones con dicho campo que cambie totalmente el número, de forma tal que lo que se vea en la DB sea un número totalmente diferente al real, lógicamente deberás saber que operaciones le aplicaste para devolverlas cuando quieras consultar el dato real.

- otra más sencilla es cambiar los caracteres del campo con caracteres especiales o números, este método es aplicable para campos varchar (string)

- otra es adicionarle cadenas de caracteres, tantos como desees a cada uno de los caracteres reales de la clave...campos varchar(string)

ahora bien, tu te puedes diseñar tu propio método, y la forma de crear tu función siempre dependerá del método que desees utilizar..

espero que te sirva de algo el comentario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Encriptar Campo

Publicado por Leysy (44 intervenciones) el 30/04/2003 19:10:28
Gracias por tu respuesta...pero la verdad es que soy novata en esto y no se...desearia hacer lo de la funcion en Power Builder 7.0 pero no se como crearla...si me pueden ayudar :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Encriptar Campo

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 30/04/2003 19:39:24
Ingresá a:
http://www.iespana.es/powerbuilder/
Luego pulsá en el enlace:
Ejemplos PBL
Ahí encontrarás una pbl llamada:
Encryp.zip.
Este pbl, encripta y desencripta cadenas.
Ejemplo:
Llave encriptadora: Secret
Valor a encriptar: Leysy
Resultado: ¿EUap:

Luego si cambias a:
Llave encriptadora : millave
Valor a encriptar: Leysy
Resultado:'iAEU

Por supuesto que debes desencriptar o estaríamos en las mismas. Este pbl, también te permite eso.
Espero que analices el código y funciones que utiliza y si deseas adaptarlo a tu gusto.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar