Power Builder - Nadie encontró la fuente DRAFT 17

 
Vista:

Nadie encontró la fuente DRAFT 17

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 30/04/2003 20:06:20
Un saludo especial desde COLOMBIA

finalmente me cansé de buscar la famosa fuente DRAFT 17, y parece que nadie de este foro la encontró tampoco, lo que refuerza mi teoria de que para imprimir DRAFT desde PB se necesita windows 2000, puesto que este sistema operativo es capaz de entender dicha fuente y pasarla a la impresora......

los OS win9X tal parece que no entiende la fuente.....

si alguién de este foro a desarrollado sistemas que impriman DRAFT desde PB desde OS win 9X, ¿podría decirme si lo que hizo fue instalar una herramienta que traduzca fuentes POSTSCRIP, TRUE TYPE o algo parecido y es el que se encarga de hacer la interfaz con la impresora?

tal vez allí este la respuesta, puesto que windows 2000 leer y traduce todos estos tipos de FUENTES mientras los OS win9X no lo hacen y la DRAFT podría ser de un tipo de los anteriormente mencionados.

gracias, cualquier idea sería bienvenida
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Nadie encontró la fuente DRAFT 17

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 30/04/2003 20:48:12
La DRAFT 17 es un mito, una especie de leyenda urbana. Una solucion es dejar configurada la impresora para utilizar dicho modo, ya que es una propiedad de la impresora.

El unico problema es que si no es una impresora dedicada a la impresion de un formato especifico (facturas, recibos, cheques, etc.) el operador o encargado debera cambiar el modo a la impresora por el necesario y viceversa.

En fin, un saludo y suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nadie encontró la fuente DRAFT 17

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 30/04/2003 21:10:41
Un saludo especial desde COLOMBIA

tampoco es una solución válida Ricardo, ya que el apreciado WINDOWS cambia automáticamente la configuración de la impresora a MS sans serif y quita el condensado antes de cada impresión, a menos que uno configure la impresora enviandole en una cadena los comandos de configuracion en hexadecimal (desde FOX se podía, en PB no lo he logrado )....

Además al mandar a imprimir en DRAFT desde PB bajo un OS WIN9X, el sistema operativo, como dije en el anterior POST, no reconoce dicha fuente y entonces procede a reemplazarla y a enviar a la impresora el formulario en la fuente por defecto para windows MS SANS SERIF.

así que nisiquiera funciona cuando el usuario manda a imprimir el formulario, pausa la impresora y cambia la configuración de la misma, ya que al reanudar (despausar la impresora), como la fuente ya fue cambiada por WIN9X toda la configuración que el usuario hizo se perderá irremediablemente.

según lo anterior sigue reforzandose mi teoría de que solo se puede imprimir DRAFT desde PB con una plataforma WINDOWS 2000, que si es capaz de interpretar dichas fuentes....

espero que alguién me refute lo que vengo diciendo y comparta con nosotros la solución a este mito en que se esta convirtiendo la impresión en DRAFT desde PB con OS WIN9X

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nadie encontró la fuente DRAFT 17

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 30/04/2003 22:09:06
Que tal:

Yo realizo esa misma forma de impresion con una impresora Star 1001
y con una epson LQ-750 y funciona perfecto, imprimo desde facturas hasta cheques, Y nunca me ha cambiado windows (98) la configuracion que yo dejo en la impresora.

no hagamos polemica de algo tan simple. Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar