Power Builder - rowcount en composite

 
Vista:

rowcount en composite

Publicado por amlcar (327 intervenciones) el 01/05/2003 00:27:28
tengo un dw composite al cual al hacerle retrieve consulto el rowcount()
para evaluar si trae dato o no, si no trae nada el rowcount() me arroja 1 cuando en los demas dw me arroja 0, eso es propio del composite ? porque no me trae 0 como los demas, ademas al agregar un registro tambien el rowcount() me arroja 1. y como tengo que evaluar si tiene datos o no se me esta complicando un poquito
gracias
un saludo desde argentina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:rowcount en composite

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 01/05/2003 03:35:07
Un saludo especial desde COLOMBIA

como estas sacando el ROWCOUNT te recuerdo que para que el dato sea confiable debes tratar cada uno de los DW del composite como CHILD ya que el COMPOSITE en realidad lo que te devuelve es el número de DW anidados que recuperaron datos (es lo que he dedusido por la experiencia pero no esta comprobado)..

lo que te aconsejo es que captures el DW que deseas evaluar contenido en el COMPOSITE con la propiedad GETCHILD() y a la vble resultante tipo DataWindowChild si le puedes pedir el ROWCOUNT() con certeza.

espero que soluciones el problema.... me comentas la evolución del mismo y como lo resolviste
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:rowcount en composite

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 02/05/2003 15:39:31
En los composite cuando estan vacíos devuelven 1, como si encontraran algo, lo que puedes hacer es tomar un valor del composite para validar realmente que contenga algo. Si el valor que intentas tomar (algun dato) es null entonces esta vacio y si te regresa "algo", entonces si tienen registros.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gracias a ambos

Publicado por amilcar (327 intervenciones) el 02/05/2003 22:55:32
gracias voy a probar con las dos opciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar