Power Builder - PAPEL TAPIZ

 
Vista:

PAPEL TAPIZ

Publicado por enrique cerquin (2 intervenciones) el 03/05/2003 06:27:27
¿como puedo poner un papel tapiz o un grafico como fondo de mi aplicacion? cuando pongo uno directamente en la ventana frame principal no sale. probe creando una ventana tipo child y colocar el grafico ahi y si me sale pero cuando se abre una toolbal la ventana se mueve hacia abajo y el dibujo se mueve. como puedo hacer para que el papel tapiz quede estatico sin importar cuantas toolbar aparezcan
gracias por sus respuestas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PAPEL TAPIZ

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 03/05/2003 20:18:19
Si te refieres a colocar como fondo una imagen en una ventana (encima pueden estar los controles de la ventana). Ricardo, dió una ingeniosa solución que consiste en Insertar un control picture en una ventana, luego ir al menú Format y elegir Send to Back.
Hice la prueba en una ventana del tipo mdiHelp! (que te permite mostrar barras de herramientas) y funcionó perfectamente. Es decir, la imagen quedó estática, sin importar cuantas toolbars mostrabas o quitabas.
¿Esa era tu pregunta? o quizá te referías (perdón por el cuestionamiento) a mostrar una ventana de bienvenida con una imagen mientras se inicia tu aplicación. Si es así, tengo un ejemplo de ese tipo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PAPEL TAPIZ

Publicado por enrique cerquin (2 intervenciones) el 03/05/2003 21:42:47
PARECE QUE NO ME EXPLIQUE BIEN
-tengo una ventana principal de tipo mdi con un menu
-deseo colocar un grafico en esa ventana para que se vea como el papel tapiz de mi aplicacion.
-cuando coloco una imagen tipo picture en esta ventana y elijo una opcion del menu para abrir otra ventana con opensheet de esta solo sale la toolbar y no se ve la ventana.
ENTONCES...
-cree una ventana de tipo child donde coloco el grafico que sirve de papel tapiz
-en el open de mi ventana principal abro esta ventana
-todo bien. solo que cuando abro con opensheet otra ventana que tiene toolbar mi ventana child(el del grafico) se mueve hacia abajo
ES POR ESO..
que estoy buscando una forma de colocar un papel tapiz en la ventana de mi aplicacion sin que se mueva cada vez que abro una toolbar
GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PAPEL TAPIZ

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 04/05/2003 07:16:06
Creo que no quedaba otra que colocar la imagen en una ventana child, ya que en el frame principal no se observa la imagen (no sé porqué razón).
Pero al abrir tu ventana child con su respectivo toolbar es lógico que se te baje esta ventana y por ende tu imagen. Lo que está pasando es que al abrir una ventana child con su respectivo toolbar, la ventana se está acomodando en realidad debajo de DOS toolbar, la primera toolbar corresponde a la ventana principal y la otra, a la ventana child; y tu ventana estará siempre debajo de ellas.
Lo que puedes hacer, es que al abrir la ventana child con el menú de la ventana principal, te oculte la toolbar de la ventana principal, para que ese espacio sea sustituido por la toolbar de la ventana child, de esta manera tu ventana permanecerá en la misma posición.
Por ejemplo, en la opción del menú cuando abres la ventana con opensheet puedes escribir:

OpenSheet(w_child, w_principal, 0, Layered!)
//Nota: Layered! evita que las ventanas vayan en cascada
//Luego ocultas el toolbar(s) de la ventana principal
w_principal.SetToolbar(1, false)
//Donde 1 es el número de toolbar y false lo torna invisible.

Estas consideraciones sólo son validas, si tu ventana principal y la ventana child tienen cada una de ellas un solo toolbar (pueden tener los mismos botones o diferentes).
Bueno, espero que hayan soluciones de otro tipo, a lo mejor alguien sabe mostrar la imagen en la ventana principal. Un saludo y disculpas por no entender en principio tu pregunta y también por no poder ayudarte más.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PAPEL TAPIZ

Publicado por Enrique (17 intervenciones) el 14/05/2003 02:39:04
Hola, te envie a tu correo un pbl justo lo q necesitabas, esta todo el codigo ahi, espero t sirva

Saludos

Enrique Calderon
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PAPEL TAPIZ

Publicado por marcelo (78 intervenciones) el 05/05/2003 14:46:34
Si no tenés resuelto el problema, te voy a enviar una ventana que hace precisamente eso...
Esperame un poquito que te la prepere nomás...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PAPEL TAPIZ

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 05/05/2003 16:11:07
Hola que tal:

Lo que puedes hacer es crear una ventana tipo child, esta ventana contendra el picture, despues desde tu ventana principal haces el llamado a la ventana (con opensheet) y listo.
Puedes hacer que controle el tamaño para que se ajuste a la ventana o al tamaño original.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar