Power Builder - claves

 
Vista:

claves

Publicado por angelarce (10 intervenciones) el 08/05/2003 02:51:36
como hacer una window de abm para "n" claves (n= cantidad de claves)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:claves

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 08/05/2003 03:07:44
Si te refieres a ingresar a una aplicación, por varios usuarios cada quien con su nombre de usuario y password. Supongo que existen muchos métodos, acá va uno de ellos:

1. Creas una tabla, llamada por ejemplo Empleado, con los siguientes campos:
nombre(varchar 20)
usuario (varchar 15)
clave (varchar 10)
2. Creas una pequeña ventana, con los siguientes controles:
sle_usuario
sle_password
además, incluyes un botón Aceptar.
3. El script del botón Aceptar es:
--------------------------------------
//Definiendo variables
String ls_usuario, ls_clave
Integer li_valor
ls_usuario=sle_usuario.text

//Consultando si existe el usuario,
//la función Count(*) obtendrá el número de usuarios
// identificados como ls_usuario, asignando el número
//resultante a la variable li_valor.
Select Count(*) Into:li_valor From Empleado
Where usuario=:ls_usuario;
If li_valor=0 then
MessageBox("Aviso", "El usuario no existe", Exclamation!, OK!)
return
End If

//Comprobando que el password ingresado es el correcto.
Select clave Into:ls_clave From Empleado
Where usuario=:ls_usuario;
If ls_clave<>sle_password.text then
MessageBox("Aviso","La clave es incorrecta", Exclamation!, OK!)
return
End If

//Apertura de ventana principal
Open(w_principal)
-----------------------------------------
Nota: Como en una tabla están los nombres de los usuarios y password, creo que tendrás que encriptarlos y por supuesto saber desencriptarlos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:claves

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 08/05/2003 15:50:18
Hola que tal:

Solo para felicitar a mi amigo Oscar, ya que en una pregunta que bien pudo llevarse minimo 3 post, lo hizo en uno !, eso demuestra que podemos utilizar la sintexis y ser concretos.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GRACIAS RICARDO!

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 08/05/2003 19:51:33
Gracias Ricardo! Entendí perfectamente la indirecta, y sé que tus post siempre caben en uno, y quien debe felicitarte por eso, soy yo, por ser tan claro y concreto.

Como habrás notado, últimamente muchos foristas tienen preguntas muy ambiguas. Prácticamente, debemos adivinar qué es lo que quieren. Y para no caer en una especie de Chat, con una serie de cuestionarios y aclaraciones, uno a veces comete el error de responder a un post , involucrando varias respuestas o suposiciones.

Tu mismo has tenido que preguntar muchas veces, algunos post incomprensibles ; pero la persona que las formuló tenía según ella, bien clara su pregunta (pero sólo en su mente); ¿no crees entonces, que alguien pueda también caer en incomprensión, cuando recibe una respuesta muy concreta?.

La verdad es que cometí el error de ser muy explícito; eso me pasa por pensar, que todos necesitamos que nos ilustren con ejemplos para comprender un problema. Mil disculpas a todos, y las próxima trataré de ser más concreto (creo que miento :( , mirá cuántas líneas ya tiene este post).
Un saludo a todos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRACIAS RICARDO!

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 08/05/2003 20:59:28
Mi estimado Oscar:

Para empezar no es ninguna indirecta.

De verdad me sorprendio la sintesis que utilizaste. NO FUE MOFA.

Y me trevi a decir algo asi porque ultimamente veo post dos o tres lineas y continuaciones y eso se me hace exageradamente absurdo.

En fin, tomalo como gustes. Ya que este medio no permite ver la intencion del comentario, solo explicarlo.

Un saludo y suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:claves

Publicado por angelarce (10 intervenciones) el 08/05/2003 16:56:07
la pregunta se refiere a los parametros que toma una window (en su evento buscar por ejemplo) como argumento de recuperacion de una datawindow
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:claves

Publicado por eduardo.v (208 intervenciones) el 08/05/2003 18:13:08
Bueno en mi caso cuando quiero pasar n parametros a una ventana utilizo una estructura de tipo array que he declarado globalmente y que me sirve para difrentes tipos de datos. la estructura puede ser mas o menos asi:
estructura str_par
cadena[] string
numero[] real
fecha[] date
objecto[] string
// la declaro globalmente
str_par gpar
// luego por ejemplo en el click de un menu
gpar.cadena[1]='parametro 1'
gpar.cadena[2]='parametro 2'
gpar.cadena[3]='parametro 3'
open(w_ventana1)
//luego en el open de la nueva ventana recupero los datos
string ls_par1,ls_par2,ls_par3
ls_par1=gpar.cadena[1]
ls_par2=gpar.cadena[2]
ls_par3=gpar.cadena[3]

Se que puedo declarar la estructura localmente y luego pasarla por el openwithparm para usar el objecto message pero por alguna razon me sale un error de sistema cuando abro una nueva ventana encima de otra. deduzco que algo tiene que ver que todas mis ventanas sean heredadas de un mismo padre. si alguien conoce algo sobre eso les agradeceria me orienten sobre eso y asi podria dejar de usar la estructura globalmente.

Saludos desde Peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:claves

Publicado por xfanatico (30 intervenciones) el 18/05/2003 12:04:30
alguna vez un profesor pidio un abm para N claves, luego comprobe que es muy dificil de hacer, y que no sirve para nada en la realidad de una aplicacion.

debes acceder a la sintaxis SQL de la datawindow, alli esta la informacion necesaria sobre las claves.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar