Power Builder - Trabajar en PB 8 con Archivos de Acrobat( pdf )

 
Vista:

Trabajar en PB 8 con Archivos de Acrobat( pdf )

Publicado por Alonso Marroquin (1 intervención) el 13/05/2003 19:59:57
Que tal....

Quisiera ver si me pudieran ayudar.... tengo un Archivo de Acrobat( pdf ) el cual es un archivo como de una tipo Solicitud, en donde se llenan los datos de la persona, Nombres, Apellidos, etc etc., este archivo actualmente se manda imprimir y se llena a mano.
Lo que necesito es llenarlo con mi aplicacion, o sea llenar la solicitud y mandarla a imprimir.....

Quisera ver si alguien ha trabajado con archivos pdf, y que me pudiera decir como podria colocar la informacion que tengo en mi base de datos en el archivo. O como puedo llenar dicho archivo.

Cualquier comentario se los agradeceria....
Saludos desde Mty, N.L., Mex
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Trabajar en PB 8 con Archivos de Acrobat( pdf )

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 13/05/2003 21:41:30
Veo un poco difícil, utilizar un archivo pdf existente para guardar datos sobre él y luego imprimir. La opción contraria es más fácil, es decir, crear una Reporte o DataWindow y luego convertir a un archivo pdf.

El archivo pdf que tienes es como una imagen, difícil de editar su contenido. Entonces, lo mejor es tratarlo como una imagen para hacer lo que estás pensando. Creo que te vas a reir de esta sugerencia:
1. Luego de abrir tu archivo pdf con el ADOBE, capturas esa pantalla y lo guardas por ejemplo en el Paint, con un formato de imagen (BMP o GIF). O si prefieres, escaneas esa solicitud.
2. Abres tu objeto DataWindow (por ejemplo, tipo FreeForm) e Insertas sobre él, un control picture, y como nombre de archivo eliges por supuesto tu imagen, luego te vas al menú Format y eliges Send to Back. De esta manera, tu imagen estará como fondo de tu DataWindow. Lo único que debes hacer, es borrar los textos de los campos y acomodar los campos donde se deben llenar los datos de la solicitud. Mejor si en estos campos cambias el color de relleno (por ejemplo blanco).
3. Cuando imprimas tu DataWindow o reporte, se imprimirá el fondo de la solicitu con más las instrucciones y por supuesto los datos que llenaste en él.
Espero que hagas la prueba. Ojalá que hayan otras ideas más ortodoxas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar