Power Builder - Formatos de Impresion

 
Vista:

Formatos de Impresion

Publicado por Jorge Antonio (14 intervenciones) el 22/05/2003 19:53:57
Saludos
Tengo que implementar un modulo donde se permita generar diversos reportes en impresoras matriciales, el problema esta que algunos son en formatos pre-impresos y tienes diferentes tamaños.
Como puedo hacer para controlar el alto y el ancho de las hojas, ya te todos son formatos en papel continuo.

Gracias

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formatos de Impresion

Publicado por JAGC (169 intervenciones) el 22/05/2003 21:41:33
En la propiedad de tu impresora tenés que ver si posee el tipo de hoja que utilizas y configuras tu DW para que utilize el mismo en el momento de la impresión. Para configurar en tu DW entras en propiedades del DW
"Print Specifications" - "Size".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatos de Impresion

Publicado por Jorge Antonio (14 intervenciones) el 22/05/2003 22:40:10
los formatos que se requieren no estan en la lista del dw.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formato personalizado

Publicado por JAGC (169 intervenciones) el 23/05/2003 16:20:51
Algunas impresoras te dan la opción de crear tu propio formato de formulario, si tu impresora te da ésta opción podes intentar por ese lado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatos de Impresion

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 24/05/2003 01:18:42
Un saludo especial desde COLOMBIA

bueno, no sé si hay impresoras que permitan definir su própio formato, creo que eso es mas bien manejo del sistema operativo...

en Win 9X tendrías un problema, ya que si bien existe un formato personalizado, el usuario debe cada vez que desee imprimir en un formato diferente elegir el formato personalizado y definirle los tamaños (alto y ancho).

por el contrario en Win 2000 se pueden crear cuantos formatos personalizados se desee, definirle sus tamaños a cada uno y grabarlos, de esta forma quedarán disponibles para que el usuario los elija como cualquier formato predefinido, como por ejemplo el formato carta cada vez que quiera sin necesidad de redefinirle los tamaños.

entonces en tu caso sería muy útil, porque definirias los formatos solo una vez en cada máquina que los vaya a usar, y simplemente el usuario desea imprimir una factura, simplemente elije el formato factura, luego un cheque, cambia el formato factura y elige el formato cheque y asi sucesivamente.

espero que me entiendas la idea y si deseas saber como se define un formato de usuario en WIN 2000 solo hazme una señita.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatos de Impresion

Publicado por Jorge Antonio (14 intervenciones) el 24/05/2003 02:23:08
Si capto tu idea, desconocía esa funcionalidad del win2k estación, el detalle que en algunas estaciones tendría que subir de win98 a win2k, voy a empezar a hacer unas pruebas, si tuvieras algunas consideraciones para tener en cuenta te lo agradecería..

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatos de Impresion

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 24/05/2003 15:25:18
Un saludo especial desde COLOMBIA

Bueno, en realidad no tengo ninguna consideración al respecto, yo ya tengo a varios usuarios trabajando con varios formatos personalizados, los de siempre, cheques, facturas, letras, pagares entre otros..

funciona perfecto, los usuarios solo deben dar un click y listo, pasaron el formato... eso sí, los usuarios deben estar pendientes que formato van a imprimir y cual tienen elegido en la aplicación....

ya sabes definir formatos personalizados en WINDOWS 2000?, porque aunque es muy sencillo, la opción si que esta bien escondida.... bueno, cualquier cosa te recuerdo que puedes contar conmigo.

suerte y espero que resuelvas el problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar