Power Builder - Total de horas entre fechas

 
Vista:

Total de horas entre fechas

Publicado por HugoContreras (12 intervenciones) el 23/05/2003 21:20:16
Como puedo obtener el total de horas minutos y segundos entre dos fechas.por ej:

datetime fecha1,fecha2

f_obtener_tiempo(fecha1,fecha2)

y obtenga algo como : hh:mm:ss
Como debe ser la funcion f_obtener_tiempo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Sección Código fuente

Publicado por JAGC (169 intervenciones) el 23/05/2003 22:16:04
Dentro de ésta página, en la sección "Código Fuente" de PB tenés una función que hace lo que necesitas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Total de horas entre fechas

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 23/05/2003 22:42:33
Con RelativeDate obtines los dias

con RelativeTime obtienes segundos

entre dos fechas u horas.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Total de horas entre fechas

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 24/05/2003 15:09:38
Un saludo especial desde COLOMBIA

Hola Ricardo, te recuerdo que el RELATIVEDAY devuelve una fecha despues de un determinado numero de dias,
//este ejemplo devuelve 1990-02-10:
RelativeDate(1990-01-31, 10)

y el RELATIVETIME devuelve un TIME despues de un determinado número de segundos
//este ejemplo devuelve 19:01:41:
RelativeTime(19:01:31, 10)

HUGO: con la función SECONDSAFTER puedes encontrar el número de segundo que ocurren entre dos fechas, si divides este número de segundos entre 3600 encontraras el número de horas que ocurrieron entre las dos fechas

espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Total de horas entre fechas

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 24/05/2003 15:31:56
Hay mas de una forma de despellejar un gato. mas vale maña que fuerza.

con RelativeTime haces lo mismo que con secondsafter.

Solo sugiero, cada quien sabe como lo hace.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Total de horas entre fechas

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 24/05/2003 18:01:32
un saludo Ricardo, y no te pongas molesto.

mejor porque no le dices a nuestro amigo HUGO como lograr con el RELATIVETIME hayar el número de horas que hay entre dos fechas.... porque ese es el problema que él plantea que tiene dos fechas y necesita el número de horas transcurridas entre ellas.

creo que con un ejemplo se ilustra mejor que con mil sugerencias

y por favor ... no te molestes que todos estamos para aprender día a día.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Total de horas entre fechas

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 24/05/2003 18:40:58
Mira milson, en primer lugar ni me moleste, ni nada, solo comente que si es posible. Creo que no es necesario decirles o darles el codigo para solucionar algo, basta con la idea y punto. Si tu crees que haces bien darles la solucion y no darles en que pensar perfecto.

Pero no critiques mi forma de contestar, si te parece sino hay otros foros.

Creo que bien que te salvado de alguna, no porque lo hayas pedido, sino porque es parte del foro, ahora no me vengas con tonterias ded rebelde. como te menciono YO CONTESTO COMO SE ME PARECE y si no te gusta no lo leas y da tus respuestas.

No recuerdo a verte dado alguna sugerencia de como referirte a los del foro o dar tal o cual forma de solucion. Lo sugiero y punto.

Cualquier duda a tus órdenes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Total de horas entre fechas

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 24/05/2003 18:45:04
Otra cosa, por favor no iniciemos una polemica o discusion en este foro, por respeto a los demas, cualquier aclaracion o agresion enviala a mi correo, no vayas a caer en ridiculeces.

Salud pa'tos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Total de horas entre fechas

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 24/05/2003 19:38:05
Bueno Ricardo, creo que no es para tanto,

además

1- Nunca critiqué tu forma de pensar y de responder.
2- No quiero iniciar ninguna polémica.
3- Nunca he desconocido que alguna vez me ayudaste con el DRAFT, y te lo agradezco sinceramente.
4- Lo único que pretendía era que aclararás tu punto de vista de como resolver un problema, que a mi forma de ver (disculpame si estoy equivocado), nunca tendrá una solución optima y efectiva como tu lo propones, entonces si tu solución cumplia YO aprendía algo nuevo y NO confundiamos a HUGO.
5- Nunca escribiré a tu correo para insultarte o para formar discusiones de temas sin fondo (como este)
6- Si tienes algún problema conmigo, o te he ofendido en algo, comunicamelo, porque desde hace unos días para aca vengo sintiendo cierta hostilidad de parte tuya.
7- Si el problema que tienes radica en unos comentario que aparecieron hace 8 ó 10 días, bajo mi nombre y correo, te recuerdo que hay un guazón que suplanta a los foristas solo para molestar, no conteste nada a ellos, ni quize aclarar que no eran mios porque me parece que sería darle importancia al personaje... pero creo que debes reconocer que ese no es mi estilo de comentarios.

para mí aquí acabó todo este tema.... y te recuerdo que te considero un amigo en la distancia, del cual tal vez pueda aprender....si tienes algún problema, las cosas son para hablarlas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Total de horas entre fechas

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 24/05/2003 20:13:07
Consumatum est.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Total de horas entre fechas

Publicado por Victor Arreola (116 intervenciones) el 26/05/2003 21:29:33
Ricardo y Milton:
Por discusiones estupidas como estas fue que deje de ayudar en te foro.
Tienen razon existen otros foros donde se ayuda sin criticar maliciosamente, y en ellos estoy ayudando dentro de mis posibilidades.
BABOSOS (Si quieren recibir mas insultos les dejo mi correo)

atte. Victor Arreola
[email protected]

Hugo:
En la seccion de codigo esta una rutina mia para obtener las horas entre 2 fechas, si tienes dudas por favor escribeme directamente a mi correo.
atte. Victor Arreola
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar