Power Builder - capturar errores de dw

 
Vista:

capturar errores de dw

Publicado por amilcar (327 intervenciones) el 24/05/2003 00:54:58
como hago para leer los errores de un dw
tal como errornumber,errortect en que linea se produjo
vi que en el evento error estan esos datos, pero creo que me falta algo ya que intente que el dw me diera un error y puse un messagebox en dicho evento pero no me funciono. como se hace eso. la idea es generar un archivo con dichos erroros, tipo log.
muchas gracia a todos
un saludo desde argentina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:capturar errores de dw

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 24/05/2003 14:59:11
Un saludo especial desde COLOMBIA

en realidad creo que el evento DBERROR te puede servir para lo que quieres hacer, este evento se dispara cuando al tratar de actualizar un DW se produce un error en la DB, cualquiera que este sea.

los argumentos del evento que puedes utilizar son:
SQLDBCODE = cual es el código del error. (depende del motor que tengas)
SQLERRTEXT = una descripción del error propia de PB.
SQLSYNTAX = esta es otra descripción pero enviada desde el motor.
ROW = la fila del DW en que ocurrio el error
BUFFER = el bufer donde se encontraba la fila (delete, filter, primary)

te envio un código de ejemplo (Para PB 8.0 y con errores de ORACLE)
CHOOSE CASE SQLDBCODE
CASE 2292
MessageBox("Ha ocurrido un error en el registro : "+string(ROW) "no puede borrar el registro porque tiene registros dependientes en otras tablas")
CASE 1400
MessageBox("Ha ocurrido un error en el registro : "+string(ROW),"intenta insertar NULL en un campo de la fila que no puede ser null")

CASE 00001
MessageBox("Ha ocurrido un error en el registro : "+string(ROW),"se esta violando la clave primaria")

CASE ELSE
MessageBox("Ha ocurrido un error en el registro : "+string(ROW),"error desconocido con el código "+string(SQLDBCODE))

END CHOOSE

espero que te sirva de algo

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar