Power Builder - Guardar y recuperar OLE en una BD (para The Bug)

 
Vista:

Guardar y recuperar OLE en una BD (para The Bug)

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 30/05/2003 14:41:55
Hola The Bug :
¿Aún no resolviste tus problemas de guardar un texto enriquecido en un campo de la tabla?. ¿Qué tipo de dato elegir, por ejemplo en SQL Server?

Esta operación no se puede realizar de manera directa. Lo que generalmente se hace, es guardar objetos OLE en la BD. Es decir, puedes guardar archivos de WordPad, Word, Excel, PowerPoint, etc. Lo bueno de este método es que puedes editarlos en cualquier momento.

¿Qué se debe hacer?
1. Crear una tabla donde exista un campo con un tipo de dato BINARY.
2. En tus scripts para guardar o recuperar los OLE, debes trabajar con Embedded SQL, donde declaras un tipo de dato BLOB.

Nota: El tipo de dato binary, soporta hasta 32767 (suficiente para leer la mayoría de los archivos); pero si deseas leer un número mayor, se emplea un pequeño truco.

Como no sé si ya resolviste tu problema, no incluyo en esta oportunidad el ejemplo con los scripts, para abrir, guardar y recuperar documentos de Word o texto enriquecido en tu BD.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Guardar y recuperar OLE en una BD (para The Bug

Publicado por The Bug (13 intervenciones) el 31/05/2003 07:13:45
Gracias amigo Oscar por acordarte de mi.
La verdad ya estaba a punto de escribir otro post. La verdad no se muy bien que hacer. La idea general del asunto es tener los siguientes documentos registrados:
-memorandums (para personal)
-cartas(de/para clientes/proveedores)
-contratos (de/para clientes/proveedores)
-contratos (para personal)
-contenido de mails (de clientes/proveedores)
El asunto es que al hacer una busqueda por personal, cliente o proveedor pueda encontrar el documento solicitado o incluso hacer busqueda dentro de su contenido.
Como estamos desarrollando un sistema a medida la gerencia (bueno en realidad el jefe de sistemas) desea que todo lo maneje el sistema incluso generar los documentos en el sistema mismo. Para mi es una idea demasiada trillada pero si es posible habra que darles el gusto. con un amigo estamos viendo la forma de fragmentar la informacion de cada documento y dividirlo por columnas (fecha,de,al,contenido,etc) y luego armar el documento en un datawindows pero estamos temerosos de las bondades que pueda tener el power para editar texto. una de esas consultas era la de guardar el formato del texto (tabulaciones,tipo de letra,color,tamaño) en la base de datos pero vemos que no hay forma de hacerlo efectivamente. Quisieramos saber si hay una forma de que lo que escribimos en un control richtext podamos grabarlo en la base de datos para luego recuperarlo de la misma forma en que lo editamos, pero creo que no hay un tipo de dato que soporte esto. La verdad estamos mas perdidos que Atahualpa en la guerra de las galaxias y el jefe de sistemas que tenemos (que es un clippero puro) nos presiona demasiado con el asunto.
Espero que nos den algun
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar y recuperar OLE en una BD (para The Bug

Publicado por The Bug (13 intervenciones) el 31/05/2003 07:30:23
Para Oscar:
De todas maneras me interesaria saber cual es el procedimiento para grabar un documento word o excel en un tipo de dato binary.
¿como lo grabo en la base de datos?
¿como lo recupero?
¿necesito algun ocx o dll especial?
Quiza sea bueno tener esta idea presente para debatirlo en una reunion con el jefe de sistemas. Te agradeceria mucho tu ayuda.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ese SW ya existe en el mercado

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 03/06/2003 15:13:17
Un saludo especial desde COLOMBIA

bueno The Bug, solo en caso de que no tengas conocimiento, en el mercado ya existen varios paquetes que hacen todo el manejo de documentos que tu describes y mucho más...personalmente me parece que tu jefe quiere inventar la rueda... para que hacer un SW bastante complicado, donde hay que investigar mucho, por ende el tiempo de desarrollo es grande si ya se tienen soluciones para el mismo problema.

tal vez suene facilista, pero es práctico y la inversión en recursos a la hora final también es menor.

uno de estos paquetes es el INTERNET FILE SYSTEM, pero existen varios unos más caros que otros.

pero si aun desiden desarrollarlo ustedes mismos, pueden bajar un TRIAL de alguno de estos paquetes y mirar la filosofía con que trabaja y tener una base o idea desde donde puedan partir

suerte y espero que resulevas el problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar