Power Builder - Otra de correos....

 
Vista:

Otra de correos....

Publicado por eduardo.v (208 intervenciones) el 01/06/2003 08:25:32
Otra mas...
Cuando recupero un correo de outlook express y este incluye graficos o fondos de colores y quiero leerlo me aparece error de windows.
¿Como detecto cuando un correo tiene esos graficos? para colocar algun mensaje. o mejor aun ¿Como recupero correos de estas caracteristicas?
Agradezco su atencion
Saludos desde Peru
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Otra de correos....

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 02/06/2003 15:39:02
Desde PB puedes leerlos con mailReadMessage, con esta estructura puedes obtener el archivo adjunto y determinar, por el nombre o extension, el tipo de archivo (readoption)

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otra de correos....

Publicado por eduardo.v (208 intervenciones) el 02/06/2003 21:22:15
Gracias Ricardo por responder.
El error que me salia al leer el mensaje era en la version 7.0 de power, ahora he migrado este programa a power 8 y ahora si me sale un mensaje indicandome que no puede leer el mensaje porque se encuentra en html o algo asi. Pero la pregunta es como hago para leer estos mensajes que tienen html y otros componentes. en algunos casos me muestra solo el texto sin importar el formato. Yo utilizo un multilineedit para mostrar el mensaje.
mle_message.text = mMsg[1].NoteText
Pero pienso que debe haber una forma de mostrar el contenido de un mail de la misma forma como lo leeria en un outlook o en un hotmail.
Disculpen por ser tan detallista.
Saludos desde Peru
PD: El programa corre bien en todo lo demas (enviar y recibir) incluso en la gestion de archivos adjuntos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otra de correos....

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 02/06/2003 22:36:21
Puedes intentar cambiar el control mle por un rte por si el problema es la capacidad para leer etiquetas de html.

un saludo y suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otra de correos....

Publicado por eduardo.v (208 intervenciones) el 02/06/2003 23:03:29
No puedo cambiar el control mle por un rte porque al control rte solo se le pueden asignar documentos (insertdocument()) y el valor que guarda el objecto Mail es texto (mMsg[1].NoteText). Asi hubiera un control que soporte archivos de tipo mail no podria mostrarlo porque el power solo guarda el texto puro (sin formato). Pienso que quiza pueda hacer lo que quiero con librerias api o con algun utilitario de terceros, pero no se como.

Bueno no importa, lo dejare para otra opotunidad. Ojala nomas que el power 9 tenga algo de esto que quiero o si no tendre que esperar al 10.
Aparentemente ya tire la toalla a menos que alguien me demuestre lo contrario.

Gracias y Saludos desde Peru

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otra de correos....

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 03/06/2003 00:29:34
Tienes razón.

Has probado el ejemplo que viene con PB de enviar y recibir correos, yo he recibido archivos html, como adjuntos y no pasa nada, es decir todo bien.
O puedes intentar poner el FALSE el mark o en el readOption con mailSuppressAttachments! .

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otra de correos....

Publicado por eduardo.v (208 intervenciones) el 03/06/2003 01:27:43
Que tal Ricardo
Creeme que lo he probado todo en Power con respecto a esto de los mails. mi codigo es muy parecido al del ejemplo de power (o mejor) y ahora como esta, funciona muy bien.. como te comente la gestion de archivos adjuntos funciona tambien correctamente, puedo recibir uno o mas archivos adjuntos en cada mensaje y abrirlos sin problema (incluidos html). Recibo todos los correos y puedo responder cada correo que recibo asi mismo como mandar uno nuevo. El problema es mas que nada de estetica. Mi idea es que el mensaje tal cual ha sido recibido por outlook express sea leido por power con su formato original (tipos de letra,colores,graficos,fondos,etc) cosa que en power no se puede poque solo guarda como cuerpo del mensaje un frio texto. En algunos casos los mensajes con graficos o con html me vienen como archivos adjuntos, es decir si en outlook recibo ese mensaje completo y sin documentos adjuntos, cuando lo leo en power me llega con 2 o 3 documentos adjuntos (que son los graficos o paginas) y el cuerpo del mensaje es un texto. pero no me llega el mensaje ensamblado, como fue emitido originalmente. En fin.
Aun no he probado con el mailBodyAsFile!, voy a ver que sale, te cuento como me va.
Gracias y saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Gabriel Manilla
Val: 7
Ha aumentado 1 puesto en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Otra de correos....

Publicado por Gabriel Manilla (7 intervenciones) el 22/11/2012 19:48:32
que tal ricardo saber me gustarias asber si hubiera la aposibilidad de que postearas ese ejeplo que dices que tienes donde lees y envias correos, yo he intentado desde hacer rato encontrar un ejemplo claro que me auxilie con la APP que estamos constuyendo y no he visto nada que valga la pena, te agradeceria igualment si no te fuera muy dificil el compartir este codigo en la comunida,

saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar