Power Builder - uso del control

 
Vista:

uso del control

Publicado por amilcar (327 intervenciones) el 05/06/2003 21:50:47
estoy tratando de obtener todos los objetos que hay una ventana. para ello utilizo la propiedad control, y cargo en un array dichos controles.
lo que deseo es obtener la posicion x e y de cada control.
intento hacerlo pero me da un error en el tipo de objetos. creo que no estoy declarando bien la variable del array.
la idea es reconfigurar el tamaña de los controloes segun el usuario lo desee o segun la resolucion de pantalla
me podrian ayudar con eso o darme alguna idea
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:uso del control

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 05/06/2003 22:35:27
Hola que tal:

Por que mejor no utilizas una estructura, donde almacenas el nombre del control, la posicion X, y la posicion Y.

Las posiciones son enteros.

Como configuraria el usuario el tamaño, por medio de una lista, directamente los controles o automaticamente al momento de minimizar/maximizar la ventana ?

// Obtienes el valor de un control
Control1X = dw_1.Object.control.X

// Cambias el valor a un control
dw_1.Object.control.X = 10
ó
dw_1.Modify("control.X=10")

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:uso del control

Publicado por Pedro López (68 intervenciones) el 06/06/2003 09:36:44
Hola Amilcar,

La propiedad "Control" de la ventana ya es un array de objetos WindowObject, por lo que no necesitas crear otro array. Lo que ocurre es que la clase WindowObject no tiene las propiedades X, Y, por eso te da el error.

Para solucionarlo, puedes utilizar una referencia de tipo "DragObject", y utilizarla al recorrer el array de controles. Para entenderlo mejor, consulta el siguiente ejemplo.

// EJEMPLO DE UN SCRIPT EN UN BOTÓN:
DragObject ldo_control
integer li_num_controles, li_cont

// Obtener el nº de controles de la ventana
li_num_controles = upperbound(parent.control[])

// Recorrer el array de los controles de la ventana
for li_cont = 1 to li_num_controles
// Obtener una referencia al control
ldo_control = parent.control[li_cont]
// Calcular la posición en la que debe ir el control
....
....
// Asignar la posición al control
ldo_control.x = ...
ldo_control.y = ...
Next

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:uso del control

Publicado por amilcar (327 intervenciones) el 30/01/2004 23:59:39
gracias , pero como leo los controles que estan dentro de un tab, si en la ventana tengo un tab con controles dentro esto procedimiento tego entendido me arrojara un solo control (el tab), y no los que estan dentro del mismo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar