Power Builder - Generar correo

 
Vista:

Generar correo

Publicado por Hugo Contreras (12 intervenciones) el 06/06/2003 15:12:49
Deseo q al generar una acción se envie un correo electronico a una dirección con cierta infromación.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Generar correo

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 06/06/2003 15:54:31
Ya en post anteriores se a visto el como enviar un correo y recibir, el PB tienes un ejemplo del uso de Mailsession que te servira muy bien, con el puedes realizar dicha funcion, para que el correo se envie directo.

El envio de correo se basa sobre el cliente que tengas instalado.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generar correo

Publicado por Jorge Luis (91 intervenciones) el 06/06/2003 16:57:31
Si te ayuda de algo,
en la sección código fuente hay varios ejemplos que los he enviado, en estos hay una dirección de correo electrónico en cada ventana, si lo presionas envía un correo automáticamente a mi dirección, te puede ayudar el código que allí utiliza, en efecto como lo indica Ricardo con la función MailSession, llamando a MS Outlook
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generar correo

Publicado por raquel (42 intervenciones) el 07/06/2003 18:13:04
TAMBIEN lo hay en sql server, y en otros manejadores.. XP_sendmail (sql server)saludos de peru suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Manejas ORACLE?

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 06/06/2003 17:20:52
Un saludo especial desde COLOMBIA

Solo si manejas ORACLE, y como información para todos los foristas que manejan esta DB.

les comento que en ORACLE9i y creo que en la 8i también, esta incluido un paquete que permite enviar correos directamente a través del motor, recibe como parametros la dirección, el texto, la dirección del FIREWARE si posees uno entre otros parametros....

el nombre del paquete es UTL_SMTP.... como les decia tiene varios métodos o funciones, si consultan ayuda de ORACLE verán que es muy fácil trabajarlo, yo he hecho algunas pruebitas pequeñas y han funcionado muy bien, pero aún estoy en proceso de investigación.

si alguién se anima, me comenta como le va y que adelantos hace, cuales ventajas y desventajas le vé con respecto a las formas de enviar correo directamente desde PB y otros aspectos que le paresca importantes.

cuando quieran intercambiamos impresiones.... y como dicen algunos amigos foristas, entre más formas sepamos de resolver el mismo problema, más herramientos tendremos para hacer desarrollos de calidad.

suerte y espero comentarios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar