Power Builder - func. de exportacion a excel

 
Vista:

func. de exportacion a excel

Publicado por dany rojas (15 intervenciones) el 15/06/2003 00:39:51
Saludos desde Colombia Foristas

quisiera saber sia laguien tiene una funcion para exportar datos de reportes a excel con el formato de presentacion , me gustaria conocerla, ya que hoy dia estoy bloqueado con varias aplicaciones cuyosreportes gerenciales debenser reprocesados o digitados para rearmarse

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:func. de exportacion a excel

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 16/06/2003 21:28:11
Dudo que haya una función que te mantenga el formato de tu reporte cuando exportes a Excel. A lo sumo existen scripts para exportar un DataWindow, manteniendo los encabezados para las columnas. Uno de estos vi en:
www.powerbuilder.org

Otro método:
Una solución para mantener el formato en Excel (ancho columnas, negrita, imágenes, etc.), aunque no sé si te animarás a usar es:

1. Imprimes tu reporte en formato pdf (existen herramientas como por ejemplo: pdfFactory y pdfMachine. Se habló de ellos en este foro).
2. El reporte pdf lo conviertes a un archivo de Excel con una herramienta llamada : FineReader 6.0.

¿Donde conseguir FineReader?
Busca en Google; existen muchos sitios del que puedes bajarlo; aunque te advierto que ocupa 32 MB y sólo puedes ejecutarlo 15 veces y no más de 15 horas. Si te gusta el programa compra; pero lo más probable es que halles otra solución ; - ) para hacerla full.

Lo mismo sucede con pdfFactory, tiene una limitante pero también tiene solución ; - )

Nota: Te cuento que estoy probando finereader y me gusta sobretodo para exportar mis pdf a Word, manteniendo el formato: imágenes, tablas, etc. Me parece que es una herramienta muy buena; aunque tampoco es la octava maravilla.
Te convierte reportes pdf o cualquier cosa que escanes; por ejemplo páginas que tienen texto, imágenes y tablas en la misma hoja, te convierte todo ello sin mucho problema a formato de WORD, EXCEL, HTML y Outlook.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:func. de exportacion a excel

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 17/06/2003 05:34:33
En este enlace (en portugues):

http://www.powerbuilder.br6.net/pb-0208.htm

Habla de exportar datos de un DW para Excel, utilizando OLE AutomationX. Menciona que PB tiene una función muy simple para exportar datos a MS-Excel y con el código que describe se puede exportar todo el DW.

Nota: No hice la prueba; pero tú podrías intentar o adaptar ese script a tu propósito y si logras algo, sería bueno que comentes tus resultados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar