Power Builder - CREAR AYUDA

 
Vista:

CREAR AYUDA

Publicado por Carlos (9 intervenciones) el 15/06/2003 02:28:41
Si alguien me puede decir como creo una ayuda en linea para mi aplicacion.

Saludos a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CREAR AYUDA

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 16/06/2003 16:24:25
Hola que tal:

Una de las formas en que puedes crear una ayuda en linea es con archivos hlp, los cuales puedes crear con ShalomHelp (hay una gran variedad, pero desde mi punto de vista es muy simple y puedes crear ayudas en html y es muy sencillo de usar).

Ya desde PB haces el llamado a este archivo con la instruccion:

ShowHelp("C:\aplicacion\ayuda.HLP", Index!)

Puedes checar la ayuda para mayor referencia ya que el ultimo parametro es que te permite indicar hacia que topica apuntara tu llamado.

Un saludo y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CREAR AYUDA

Publicado por amilcar (327 intervenciones) el 17/06/2003 02:31:49
otro que puedes usar es el microsoft help workshop y lo lanzas como dice ricardo usando el showhelp
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CREAR AYUDA

Publicado por Leysy (44 intervenciones) el 17/06/2003 15:34:26
Amigos, yo tambien estoy interesada en crearle una ayuda a mi aplicacion o mejor dicho un manual del sistema pero dentro de la misma aplicacion y no se como hacer porque soy novata en esto...desearia saber si algunos de ustedes amables caballeros me pueden ayudar...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CREAR AYUDA

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 17/06/2003 16:43:24
Si necesitas el programa que yo menciono solo comentalo y te lo hago llegar, no es gratuito pero es bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CREAR AYUDA

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 17/06/2003 18:33:02
Por sí te interesó Microsoft HTML Help Workshop (utilitario gratuito). Buscá con Google para bajarlo.

Acá existe otro tutorial simple, que explica paso a paso:
1. http://ret006l0.eresmas.net/
2. Pulsar el enlace "desarrollo" (no en "windows").
3. Finalmente en HTML Help Workshop

Ayuda extra: Cuando pruebes el programa te darás cuenta que crear la ficha Contenido (donde están los libritos) y la ficha Indice no es complicado. Pero para crear la ficha de BUSQUEDA debes ir a la ficha Proyect y dar doble clic en Options. Luego en la ficha Compiler, activas la casilla "Compile full-text search information", lo que te permitirá realizar búsquedas por palabras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CREAR AYUDA

Publicado por Leysy (44 intervenciones) el 17/06/2003 19:06:15
Ok Ricardo hazmelo llegar para ver que hago...porque yo no se mucho de esto...gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CREAR AYUDA

Publicado por Carlos (9 intervenciones) el 18/06/2003 01:01:29
muchas gracias a Ricardo, ya encontre el programa shalomhelp.exe y esta bastante facil, incluso me sirvio para una aplicacion que esta el DELPHI al parecer esta herramienta es estandar.

Tambien tube que bajarme el workshop que se encuntra en el mismo lugar:
http://www.danish-shareware.dk/soft/shelpm/index.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar