Power Builder - Nesecito ayuda urgente!! porfavor...

 
Vista:

Nesecito ayuda urgente!! porfavor...

Publicado por Carla (7 intervenciones) el 04/07/2003 18:26:42
Hola a todos, espero que esten bien.
Mi problema es el siguiente: tengo una windows que es padre en donde manejo todas las funciones de update, insert etc de las dw.. (llamemosla w_master) en donde tiene una windows hija (llamemosla w_hija) que es donde me ingresan datos en las dw, permitiendo modificar las campos claves de la tabla solo posicionandose en la fila y luego presionando un btn (que tambien esta en w_master) que abre una pequeña windows (llamemosla w_datos_nuevos) para ingresar los nuevos valores para esa fila. El problema es que en w_datos_nuevos en el btn_aceptar quisiera que despues de haber echo las transacciones necesarias con los nuevos valores, actualizara el dw de w_hija para que se visualizaran los cambios, pero las funciones se encuentran en w_master. Intente crear una variable de tipo w_master para llamar asi la funcion, pero no funciono... me da un error de objet null al momento de ejecutarse, por ejemplo:
w_master win
win.f_recuperar( ) [es aqui en donde me da el error]

Si alguien pudiese orientarme se los agradeceria muchisimo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

las funciones deben heredarse

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 04/07/2003 19:31:31
Un saludo especial desde COLOMBIA

al intentar ejecutar una función de la ventana padre desde w_datos_nuevos te saca error porque sencillamente la ventana padre no ha sido abierta.

además de nada te serviría, porque imagino que en la función actualizas el DW de la ventana desde donde se llama la función, y como el llamado lo intentas hacer desde w_datos_nuevos, tampoco te actualizaría la ventana w_hija.

la idea que te doy es:

1- que nada que trabajes con ventanas heredadas, es decir que w_hija sea heredada de w_master si es que aun no lo haces así.

2- que llames la función inmediatamente cierres la ventana w_datos_nuevos.
es decir que en el evento de la ventana W_HIJA donde abres la ventana w_datos_nuevos debes tener algo como esto

//abrimos la ventana para ingresar los nuevos datos
open w_datos_nuevos

//cuando se cierre la ventana de datos nuevos se ejecuta la siguiente
//línea, que llamará la función que actualiza el DW, esta función la
//podemos llamar en la ventana w_hija, porque la heredó de w_master
w_hija.f_recuperar()

creo que así solucionas el problema que tienes... me comentas como te va
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:las funciones deben heredarse

Publicado por Carla (7 intervenciones) el 04/07/2003 22:33:27
gracias milson.. te lo agradezco un millon de veces.. :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar