Power Builder - Formato

 
Vista:

Formato

Publicado por Yesi (25 intervenciones) el 10/07/2003 00:27:28
Hola amigos, alguien sabe como dar dar formato a una fecha para que me salga con el dia de la semana, por ejemplo: Miercoles, 09-07-2003, me imagino que existe alguna funcion para esto.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formato

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 10/07/2003 02:00:00
Un saludo especial desde COLOMBIA

bueno porque no pruebas con el siguiente

dddd dd/mm/yyyy

el nombre del día me sale en INGLES, pero creo que es por la configuración regional que tiene mi equipo

espero que sea de tu ayuda... me comentas como te va
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato de fechas en español

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 10/07/2003 02:26:18
Ingresá a:

http://www.iespana.es/powerbuilder/Funciones/Afunciones.htm

Ahí encuentras una función llamada:
f_desc_fecha.srf
Que Retorna una fecha en diferentes formatos.
Ejemplos:
- 3 de Diciembre, de 2001
- Miércoles, 3 de Diciembre de 2001
- Miércoles, 3/Dic/2002
- 3/Dic/2002 4:00 PM

Aclaración:
La función está lista para que copies al Bloc de notas y lo guardes con el nombre f_desc_fecha.srf. Luego, ya en PB, debes dar clic derecho en tu librería y elegir Import..

Nota: Si te molesta hacer ésto, es mejor que te fijes el script de la función. Es sencillita; pero muy útil para muchos de nosotros.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Perdon Yesi... omití algo importante

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 10/07/2003 19:43:30
Un saludo especial desde COLOMBIA

creo que en el post anterior omití algo bastante importante, para que te funcione el formato que te propuse debes hacer lo siguiente

supongamos que tenemos un campo FECHA_INI en el DW

debes entonces crear un campo calculado(compute field) y le colocas el siguiente script o código

string(fecha_ini, 'dddd dd/mm/yyyy' ).... así te mostrará el campo fecha_ini con el formato que deseas.....

reitero el problema, el nombre del día me sale en ingles.

ya lo probé y funciona perfecto, si alguién tiene alguna duda, con gusto trataré de explicarselo más detalladamente .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato

Publicado por Yesi (25 intervenciones) el 10/07/2003 20:14:41
Me indicaron una funcion DayName( ) que da el dia en inglés, pero hice una funcion pequeña para pasarlo a español y resulto,
gracias chicos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 12/07/2003 06:57:00
Hola..
No solo referente a este tema,
Nunca bajaron Los runtimes, de acuardo al lenguage.
Bajenlos, Instalelos, y bueno, tendran un entorno
en español, con respuestas de las funciones en español
por Ej, DayNAme() Te dira Lunes, Martes, etc

Spanish Localized Runtime Files for PowerBuilder and InfoMaker 8.0.3 (9704) Maintenance Release
Puede ser bajado de Sysbase.com download Ebfs

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar