Power Builder - EXPORTAR DATOS

 
Vista:

EXPORTAR DATOS

Publicado por VICKY RAQUEL (42 intervenciones) el 11/07/2003 22:03:42
holass amigos... tengo una consulta espero que alguien me pueda dar alguna idea.. Miren tengo que hacer la informacion de una pagina web que tiene un formato establecido pase a una tabla y luego hacer la consulta atravez de un datawindows... mi problema es que no conozco mucho de web. y la verdad no se como hacer esto.. este sistema que arroja la informacion tipo reporte esta desarrollado en php y me han encargado el trabajo de copiar y pegar a mi sistema esa informacion.. actualmente hacen un copy paste a una hoja excel, pero lo adeciuado seria crear una funcion o procdemiento que capture la data y lo pase a una tabla si alguien tiene alguna idea
gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:EXPORTAR DATOS

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 12/07/2003 02:33:00
Como lo más probable es que la página de PHP esté trabajando con la BD MySQL y quizá el servidor sea Apache (valga la oportunidad para decir, que no existe en toda la Web, mejor trio que ese. Es mil veces superior a ASP y todos los NET que últimanente ha inventado Microsoft.

Bueno, volviendo a lo nuestro, para conectarte a la BD MySQL de la página web desde PowerBuider, primero debes bajar e instalar el driver MyODBC en tu equipo.

Este driver lo puedes bajar gratis de la Red.
Luego lo configuras desde el ODBC administrador de PowerBuilder o desde el Panel de Control.
Por si te interesa, acá va un enlace para instalar MyODBC con Access; que para el caso es lo mismo para PowerBuilder:
http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/manual_PHP/manual_PHP/odbc/instalar_myodbc.htm

Aclaraciones:
* Desde PB, puedes leer las tablas de MySQL.
* Puedes actualizar datos desde PB a esa tabla de MySQL de la Web y los datos que se actualizan en la Web, las tienes reflejas en PB, listas para hacer las consultas que quieras.
Probá.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EXPORTAR DATOS

Publicado por VICKY RAQUEL (42 intervenciones) el 12/07/2003 06:12:03
si ya se eso el problema es que mira no tengo acceso a la base ni tampoco la voy a tener ;mira lo que quiero es capturar en algun formato txt por ejemplo la informacion de la pagina web ,esa pagina me muestra un reporte de averias para realizar servicio tecnico es de otra empresa no de la empresa paar la cual desarrollo; la otra empresa no me dara permisos paar conectarme a su bd. lo que quiero x fass como te vuelvo a repetir crear alguna forma de capturar la inf. de la pagina ya que como es un reporte tiene un formato estandar
alguno de uds. muchachos me puede orieentar gracias a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EXPORTAR DATOS

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 12/07/2003 15:54:12
Hola que tal:

La pagina que se genera es dinamica ?
Si se genera dinamicamente sabes cual es el formato del nombre, es decir, como se forma ?
Si es asi puedes descargarla por FTP y luego prepararla para la importacion con FileOpen, FileRead, etc.

Ya que si es una tabla sera facil identificar las etiquetas.

Espero te sirva de algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EXPORTAR DATOS

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 13/07/2003 01:59:53
Los pasos que enuncia Ricardo, creo que se podrían traducir en lo siguiente:
Acá va de lo dicho a lo hecho:
1. Necesitas un programa (por supuesto elaborado en PB), para bajar a tu equipo la página Web que le indiques. Para eso ingresá a:

http://rt000z51.eresmas.net/

Luego al enlace Descargar PBL. Ahí encuentras una pbl llamada:
WebDown.zip que permite bajar cualquier página Web a la carpeta C:\temp

2. Ahora necesitas leer ese pagina desde PB. Pero debes visualizarlo en html o en php (tipo texto). Para eso insertas en tu ventana un control MultilineEdit con su propiedad VSCrollBar activada. En el botón Abrir pegas el siguiente script, que te permite leer archivos mayores a 32765 bytes.

blob lbl_data

blob lbl_temp
long ll_file

ll_file=FileOpen("C:\Temp\mipagina.html",streammode!)

Do While FileRead(ll_file,lbl_temp)>0
lbl_data+=lbl_temp
loop
FileClose(ll_file)

mle_1.Text=string(lbl_data)

3. Sólo llegue hasta aquí, pero ahora supongo que en el texto que te muestra el MultilineEdit, tendrás que buscar y seleccionar desde donde empiezan las etiquetas:
<TABLE BORDER="1">
etc.
</TABLE>

4. Luego imagino que tendrás que emplear un Cut and Paste.... o importar, exportar un archivo de texto y tratar de convertir a un DW. En fin.. ya tienes la materia prima para eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:EXPORTAR DATOS

Publicado por Juan Velasquez (231 intervenciones) el 02/03/2006 21:59:19
Hola hay una manera muy simple de exportar los datos al exel, text, etc, y es la siguiente:

dw_1.Saveas()

alli escoges la forma en como lo quieras guardar, das el nombre del archivo y listo, eso es todo

Espero que te sirva .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar