Power Builder - ayuda urgente please!!!

 
Vista:

ayuda urgente please!!!

Publicado por MIZALO (113 intervenciones) el 12/07/2003 02:38:32
Por favor si alguien puede ayudarme, en lo siguiente.

tengo
tres DW, uno con la relacion de alumnos, el otro con
una relacion de cursos, y el ultimo con registros
en blanco, ya que si me ubico en un alumno se generan
5 registros en blanco que tiene 6 columnas (lunes,martes,miercoles,jueves,viernes
y sabado).
Lo que deseo hacer es lo siguiente.

1.-
deseo marcar,por ejemplo las dos ultimas celdas de
la columna lunes, con un click; una vez marcadas ambas
celdas,arrastrar un curso y que aparezcan en las celdas
marcadas, y asi sucesivamente.
2.- luego al pulsar
un boton deseo que las celdas que no tienen valor
salgan de otro color.

Por favor diganme que funcion
puedo usar para:
1.- saber que celdas estan marcadas y como marcar estas celdas
y
2.- como cambiar el color al fondo de la celda, que no contiene datos

Necesito
presentar este trabajo a mas tardar el dia lunes.

gracias,
por la ayuda

saludos

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda urgente please!!!

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 12/07/2003 15:48:48
Hola que tal:

Checa los ejemplos de PB ahi encontras un ejemplo de drop and drag con empleados, es cosa que lo adaptes a tu necesidad, para el cambio de color programa las propiedades de cada campo en el apartado Expresion.

Saludos y suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

para ricardo

Publicado por MIZALO (113 intervenciones) el 12/07/2003 22:33:03
como estas RICARDO, y gracias por responder.

Te comento que la forma como hacer el drag and drop si lo conozco, pero lo que deseo saber es como o que funcion utilizar para saber que celdas estan activas.

gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda urgente please!!!

Publicado por Omar (11 intervenciones) el 30/07/2003 19:13:40
Hola, por que no obtienes en una variable(por ej, de arreglo) el nombre de cada columna que le das click(revisa la función GETCOLUMNAME de un DW), asi, al arrastar el 'curso' en los eventos de drag drop del DW o el evento del Objeto que utilizes, le indicas que se vaya solo a las columnas que están dentro de tu arreglo y si quieres ahi mismo(sin necesidad del botón) puedes codificar que todas las demás columnas del DW y que estan fuera del arreglo cambien de color (revisa en la ayuda el método MODIFY y DESCRIBE de un DW para cambiar el Color, si no, selecciona la opcion del menú File/New selecciona la pestaña de Tool y dá click en DataWindow Sintax (este menú funciona en PB 7 , PB8 ) ahi viene una pequeña ayuda de Power Builder sobre todos los objetos de un DW), espero que te sirva de algo.
¡Saludos y suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar