Power Builder - Niveles de acceso a Usuarios

 
Vista:

Niveles de acceso a Usuarios

Publicado por Ricardo Rojas M (1 intervención) el 29/07/2003 17:36:39
Saludos
Estoy tratando de dar distintos niveles de
acceso a usuarios de un software desarrollado en PB
9, la idea es utilizar una tabla de la base de datos
donde esten especificados los tipos de usuarios y
que nivel de acceso tienen a las distintas ventanas
del programa.
Como podria realizar esto?
Gracias
por su respuesta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Niveles de acceso a Usuarios

Publicado por Oscar SS (54 intervenciones) el 29/07/2003 20:07:17
Hola Ricardo, espero que mi comentario te ayude en algo.
Lo que pudieras hacer si utilizas la tabla como tu dices, es tener el campo username en la tabla para que en él guardes los usuarios dela base de datos, asi cuando un usuario inicia el programa guardas el username en una variable global para posteriormente compararlo con el username de la tabla que has creado y de esta forma obtener el nivel del usuario guardas el nivel del usuario en una variable global, para que de esta forma cada vez que entres a una ventana compares que nivel de usuario es y asi habilitar o deshabilitar las acciones que puede o no hacer el usuario en cada ventana.

Espero haber contestado tu pregunta.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Niveles de acceso a Usuarios

Publicado por FRANCISCO PORTALES (214 intervenciones) el 29/07/2003 20:45:25
TALVEZ TE SIRVA PARA UNA PROXIMA APLICACION

SI HACES TUS APLICACIONES EN PFC, YA EXISTE UNA PLICACION EN PFC QUE HACE ESTO Y MUCHO MAS DE LO QUE TU NECESITAS.

TE ESCANEA LA PLICACION Y EN LA PLICACION DE ADMINISTRACION DE SEGURIDAD PUEDES ESCOGER ENTRE TODOS LOS OBJETOS, MENUS, CAMPOS DE APLICACION Y QUEDA SUPER EL CONTROL DE ACCESO A TU APLICACION
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Niveles de acceso a Usuarios

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 29/07/2003 21:44:17
Lo que deseas se explicó en:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=118958&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Y con más detalle (restringir el uso de botones, según el nivel de acceso) y que puedes adaptarlo a ventanas, se explicó en:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=130092&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar