Power Builder - URGENTE... Es para todos los de foro

 
Vista:

URGENTE... Es para todos los de foro

Publicado por Carlos LG (19 intervenciones) el 31/07/2003 21:29:24
Esto es con todos los de este FORO, resulta que tengo un gerente nuevo y viene con otra mentalidad en cuanto a lo que es la programación (otro lenguaje, específicamente Visual Net), somos una empresa nueva y yo impulse a que programáramos en powerbuilder…
No conozco la herramienta de Visual Net… así que el me pidió que buscara la diferencias entre los dos lenguajes (que le diera motivos para no sacar a powerbuilder de la empresa).. yo programo también el Visual Basic y sé cuales son las diferencia entre estos (que para mi son muchas), pero esta nueva herramienta de programación no la conozco (visual net) por el cual no puedo opinar al respecto.. por favor si alguien tiene algún documental o conoce los dos productos y puede darme algunas diferencia me seria de gran ayuda… ya que considero que powerbuilder es una herramienta bastante fuerte y no me gustaría dejarla …
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE... Es para todos los de foro

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 01/08/2003 16:18:42
Hola que tal:

Desde mi punto de vista algo ponderante para no realizar dicho cambio seria todo el trabajo desarrollado en PB, ya que si se fuera a utilizar V.Net que pasaria con lo desarrollado.

Piensan invertir nuevamente tiempo para migrarlo, o lo existente no importa con su nueva mentalidad.
O talvez no quiere depender de Uds en algo que desconoce.

Pero dejando eso de lado, lo importante es no volver a trabajar en lo mismo, claro yo estoy asumiendo que existe "algo" desarrollado.

Mas sin embargo nosotros como programadores no nos debe de importar el lenguaje, al final solo es otra forma de hacer lo que veniamos haciendo, si al final cambian, deberan de capacitarlos y al final Uds saldran ganando en conocer otra herramienta mas.

Un saludo y suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Comparación PB vs VB.net (1)

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 01/08/2003 23:34:50
Debemos reconocer que VB.Net ha mejorado. Ahora ya es un Lenguaje OO. Además, admite subprocesamiento múltiple. Las anteriores versiones de VB estaban orientadas a aplicaciones Cliente de Windows; ahora VB.Net está pensado para crear aplicaciones de servicio WEB XML.

Una comparación técnica PB vs VB.Net creo que aún no existe. Sería especular. Hallé una de PB 8 y VB 6, que pueden dar una idea (pdf de 12 páginas) en:

http://www.sybase.com/content/1018614/PB-8vsVB-6CompetitiveAnalysis-rev.pdf

Donde dice por ejemplo:
* Que VB 6 usa ADO (Active Data Object) para el acceso a datos (VB.Net sigue usando y se llama ADO.Net) requiere de un alto número de controladores, para suplir lo que provee un DW.

Pero como no se debe preguntar a ninguna Madre (Sybase o Microsoft), si su niño (PB o VB) es el más bonito e inteligente de todos, ya que dirán siempre que sí.

Otra comparación técnica VB 6 y PB 7 (en forma de tabla), se halla en:
http://lims.taratec.com/lims/200003/msg00023.html

Creo que es neutral: dice:
* Curva aprendisaje:
- VB (corto); PB (largo)
* Soporte Plataforma cliente:
- VB (Windows); PB (Windows, Sun Unix, HP UX, IBM AIX.)
* Fuertemente tiped
- VB (sistema para manejar errores); PB (fuertemente typed, requiere declaraciones explicitas y conversiones).
//(CONTINUA...)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comparación PB vs VB.net (2)

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 01/08/2003 23:37:43
(CONTINUACIÓN...)
Como conclusión menciona, que las dos herramientas son complementarias en una Organización. Se usará VB si se desea realizar pequeñas aplicaciones Windows, y PB se usará para desarrollar aplicaciones empresariales que requieran labores pesadas (no digo yo, dice ese artículo).

Ahora, sólo queda ver los comentarios de los usuarios que usaron VB y PB, en los foros en inglés (NO en el foro de Sybase; por supuesto).

Tendremos que conformarnos que estos comentarios, no son técnicos, sólo apreciaciones personales. Uno de ellos se halla en:

http://lims.taratec.com/lims/200003/msg00023.html

Dice:
"VB es una herramienta muy buena para desarrollar aplicaciones de manera general. Sin embargo, cuando deseo desarrollar software para bases de datos, he encontrado que requiere un montón de código para hacer la más simple de las tareas. El ADO (de VB) es muy poderoso para ayudar a conectar al servidor de la BD; pero he encontrado que es muy frustrante tener que escribir muchas líneas de código para configurar una conección ADO"

Continúa diciendo:
"Estamos desarrollando muestro LIMS, usando una combinación de PB y VB conectado a MS SQL Server. La mayoría de los LIMS han sido desarrollados con PB ya que es muy bueno para desarrollar aplicaciones de BD. Puedo hacerlo con dos o tres líneas de código de PB, que tomaría fácilmente 20 o más líneas en VB, C++ o Delphi; mientras que PB usa SQL(quizo decir incrustado?).
(//CONTINUA...)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comparación PB vs VB.net (3)

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 01/08/2003 23:39:28
(EPILOGO...)
En este otro post:
http://lims.taratec.com/lims/200003/msg00030.html

Dice:
"Preguntas:
1. ¿Tú estas intentando desarrollar un producto comercial, o estás desarrollando un LIMS Home?.
.... "
Y da la respuesta:
"En mi opinion, si tú estás intentando desarrollar un producto comercial, VB no es la manera de hacerlo. Para el desarrollo, de un sistema pequeño in-house, puede ser OK.. "

Bueno, Carlos sigue leyendo otros comentarios... por tí mismo, seguro que los de VB también tendrán que decir lo suyo.

Para finalizar, te aconsejo que mejor le preguntes a tu jefe, ¿Por qué desea usar VB, que él justifique sus razones y no tú.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Para terminar...

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 01/08/2003 23:53:07
Si comenté de manera particular a VB.Net y no tanto Visual Studio Net; se supone que el principal producto con el que intentarán realizar aplicaciones (digamos empresariales) es con VB.Net; ya que Visual estudio.Net; además engloba otros lenguajes, como Visual C++.Net (tiene su lugar reconocidísimo; pero ya sabemos en que ámbito se mueve ese poderoso lenguaje), Visual JSCript.net, ASP.NET; orientados sobre todo a Internet. Son de gran ayuda, quizá más en el futuro, si tu empresa, prefiera seguir ese rumbo; aunque no olvides que PB, en ese sentido no se queda atrás; en julio o agosto de este año, tenía que lanzar su DW.Net.

En fin, ya tienen algunos criterios expuestos, para tomar una decisión.
Un saludo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE... Es para todos los de foro

Publicado por Oscar SS (54 intervenciones) el 02/08/2003 19:49:50
Hola Ricardo,
Comparto la misma opinion de Oscar, lo que debes de hacer es sentarte a platicar con tu jefe del porque él quiere cambiar a otro lenguaje de desarrollo, tal vez él tenga sus razones y la principal lo mas seguro es por que es lo que el sabe, lo que pudieras hacer es decirle las ventajas que tiene power builder para trabajar con bases de datos me imagino que el no las conoce, su principal arma tal vez sea es que visual net esta mas orientado a internet y el manejo de objetos. No creo que sea facil que el cambie de opinien con respecto a su lenguaje (visual.net) pero no esta de mas resaltar las ventajas de PB.
En caso de que no logres convencerlo, miralo por el lado bueno, vas a aprender un nuevo lenguaje, y despues de aprenderlo ya podras hacer una real comparación de si fue lo correcto cambiar de lenguaje.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar