Power Builder - ayuda con evento en datawindow

 
Vista:

ayuda con evento en datawindow

Publicado por mizalo (113 intervenciones) el 31/07/2003 23:35:00
Saludos a todos y gracias anticipadas por la ayuda

Tengo un dW, con varias columnas y una de ellas es del tipo checkbox,
la idea de esto es la siguiente:

Cuando levanta en DW, el campo check box aparece marcado ( siempre y cuando el sistema detecte que hay registro en otro DW)
cuando el usuario quiera desmarcar esta columna aparecera un mensaje indicando que existen datos y luego le pregunta si esta seguro si responde no debe mantenerse el check.

El script que detecta cuando el usuario hace un click para desmarcarlo y muestre el mensaje lo he puesto en el evento itemchange, y me funciona correctamente,pero de todas maneras se desactiva el check.

Mi pedido es si existe alguna manera de desactivar la accion del usuario sin que se desmarque la columna check?

O talez el evento donde estoy usando el script no es el apropiado?

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con evento en datawindow

Publicado por Pedro López (68 intervenciones) el 01/08/2003 09:01:37
Lo estás haciendo en el evento correcto. Lo único que creo que te falta es salir del evento con RETURN 1 o RETURN 2, para evitar que cambie el valor del campo.

Los valores de retorno que puedes usar en el evento itemchanged son los siguientes:
0 (por defecto) Acepta el cambio
1 Rechaza el cambio y no permite cambiar el foco a otro campo de la dw
2 Rechaza el cambio, pero permite cambiar el foco a otro campo

// Ejemplo
// Preguntar si realmente quiere desmarcar el checkbox
if MessageBox("Confirmación","Existen datos ¿Estás seguro?", Question!, YesNo!, 2) = 2 then
// Si dice que no, evitar que el checkbox cambie de valor
return 2
end if
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias por la ayuda

Publicado por MIZALO (113 intervenciones) el 04/08/2003 21:48:15
Pedro te agradezco el apoyo brindado, en verdad eso era lo que me faltaba.

gracias

Lima-Peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar