Power Builder - abrir archivos excel desde un datawindow

 
Vista:

abrir archivos excel desde un datawindow

Publicado por wilder (1 intervención) el 05/08/2003 00:01:07
tengo mas de 100 archivos excel en la cual tengo informacion de importancia, lo que pasa... cuando tengo que buscar un archivo tengo que buscar de entre los mas de 100 archivos excel lo que me toma algo de tiempo y aburre. Si alguien podria darme alguna ayuda acerca de hacer alguna aplicacion que conste de una busqueda para ubicar el archivo excel desde una aplicacion de power builder...
Se los agradeceria muchisimo

Chaooooooo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:abrir archivos excel desde un datawindow

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 05/08/2003 06:01:38
Entiendo que quieres ejecutar el archivo fuera de PB.
Un método es:
1. Pegas cuatro controles:
- sle_archivo (escribes nombre del archivo sin .xls)
- sle_ruta (mostrará la ruta)
- Un botón Buscar y otro Ejecutar.

2. Declaras la función externa:
FUNCTION long SearchTreeForFile(String RootPath ,String InputPathName , ref String OutputPathBuffer) LIBRARY "imagehlp.dll"

3. Botón Buscar:
SetPointer ( HourGlass! )
CONSTANT long MAX_PATH = 260
string tempStr, ls_archivo
long ret
tempStr = space(MAX_PATH)

ls_archivo=sle_archivo.text+".xls"
// 'retorna 1 si lo encuentra, 0 si falla en la busqueda
Ret = SearchTreeForFile("c:\", ls_archivo, tempStr) //se puede 'c:\temp' para agilizar
if ret<>0 then
sle_ruta.text=string(tempStr) //muestra la ruta
else
messagebox("Error...","El archivo no existe.")
end if
SetPointer ( Arrow! )

4. Botón Ejecutar:
Run("C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office10\EXCEL.EXE "+sle_ruta.text)
Nota: Luego de ...EXCEL.EXE existe un espacio. Ojo con eso.

Desventajas:
- Debes escribir el nombre completo del archivo.
- Acepta un archivo de más de 8 caracteres; pero sin espacios.

OTRO METODO más simple, consiste en ejecutar el archivo FINDER.EXE Aparece una ventana donde puedes hacer las búsquedas que quieras y de la forma que quieras.
En un botón, sólo pega:
run("C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office10\FINDER.EXE")
Listo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:abrir archivos excel desde un datawindow

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 05/08/2003 06:39:18
Si tu archivo de Excel está asociado a un registro específico en tu DW. Existe una forma de mostrar la ruta de ese archivo en una campo del DW (no estoy hablando de OLE). Luego, se puede buscar el nombre del archivo, pulsando sólo sus primeras letras y en este punto ya es fácil ejecutarlo. El método varía un poco; pero es posible hacerlo.

Si ese es tu caso,... avisá; ya que el anterior post, explica la manera de buscar desde una VENTANA de PB, un archivo que se halla en cualquier parte del disco.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar