Power Builder - Declaracion de Store Procedure en transaccion

 
Vista:

Declaracion de Store Procedure en transaccion

Publicado por saenix (17 intervenciones) el 07/08/2003 03:20:33
Saludos a todos
Mi pregunta es la siguiente, estoy trabajando con PB 8.0.3 y Oracle 8i rel 3, entonces uso Store Procedures almacenados en Paquetes, y para usarlos en PB pues tengo que hacer declaraciones del tipo :DECLARE nombre_proc PROCEDURE FOR paquete.nombre_proc USING SQLCA;

esto me funciona pero leyendo algunos post y la ayuda de PB, se que hay otra manera de declararlas usando un objeto transaccion y como funiones externas. Les comento que ya hice todo esto, pero no puedo ejecutar ningun tipo de procedimeinto almacenados en paquetes usando directamente la transaccon . La pregunta es si este tipo de declaracion de Store procedures en PB funciona solo con productos de sybase como ASA , o tambien deberia funcionar en Oracle? Agradezco de antemano su atencion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ya me contaras como lo haces

Publicado por Molon (67 intervenciones) el 08/08/2003 12:04:35
Pues ya me contaras como lo hace sporque yo pongo el codigo
DECLARE nombre_proc PROCEDURE FOR paquete.nombre_proc USING SQLCA;
y me genera un error del tipo "Pb80.exe ha generado errores y sera cerrado por windows"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Revicen el POST anterior de SP

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 08/08/2003 18:26:43
Un saludo especial desde COLOMBIA

Bueno, hace pocos dias publique una respuestas para MOLON de como definir SP en un OBJETO TRANSACTION, para declarar funciones o SP empaquetados es exactamente igual, solo que deben definir el nombre del paquete también...

vayan al POST anterior y revicen los pasos de la 2 solución, ya que para la 1 (declaración desde código) no es posible hacerlo para un paquete.

siguiendo los pasos para crear el OBJETO TRANSACCION, cambiaría la declaración de los objetos empaquetados

este es un ejemplo de una funcion empaquetada, esta declaración deberá ir en LOCAL EXTERNAL FUNCTIONS del OBJETO TRANSACTION

function TIPO nombre_alias_funcion(tipo parmetros) RPCFUNC ALIAS FOR "nombre_paquete.nombre_funcion_empaquetada"

de la misma forma sería para los SP empaquetados.

como les digo revicen el POST anterior y solo cambien la forma de la declaracion de la funcion externa.

espero que sea de utilidad, si tienen problemas con gusto les colaboraré, ya que tengo innumerables funciones, SP y paquetes de O9i que los llamo desde PB 8.0.3 sin ninguna dificultad.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias Milson

Publicado por saenix (17 intervenciones) el 08/08/2003 18:56:02
Ok , voy a intentarlo y te comento como me fue, gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Generar automaticamente la definicion

Publicado por milson (613 intervenciones) el 08/08/2003 19:27:58
Un saludo especial desde COLOMBIA

hay una forma de generar automáticamente las definiciones de los SP, Funciones esten o no empaquetadas desde PB.

- vamos para el objeto TRANSACTION
- en LOCAL EXTERNAL FUNCTIONS - click izquierdo - paste especial - SQL - remote store procedure.
- aparece una lista de todos los objetos de la DB esten o no empaquetados, elijes los que desees y aceptar.
- PB por defecto te pone como nombre para PB el mismo del paquete, se lo puedes cambiar por uno mas corto o mas nemotecnico.

NOTA: para que te aparescan en la lista todos tus objetos, en el perfil de conexion que tienes para conectarte en tiempo de diseño debes definirle que te muestre todos los subprogramas de los paquetes.

esto se hace en la pestaña SYSTEM y debes chequear list package subprograms.

espero que sea de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar