Power Builder - Puerto Com

 
Vista:

Puerto Com

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 15/08/2003 19:29:52
Hola a todos,

Si bien no es en su totalidad de Power pero si se pude sI lo sera.

Es posible Capturar un dispositivo ( Lectora de codigos de barra
la cual esta conectada al teclado)
desde otra Pc, sin cables? es decir por red
Como se manejara el hard, en este caso Teclado/Lectora
para que con un comando (x) deje de pertenecer a la Pc donde
esta fisicamente instalado a otra ??

Yo lo veo muy dificil , pero lo mismo espero alcgun comentario

Gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Puerto Com

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 15/08/2003 19:31:50
Bueno ,espero no confundir con el Titulo, es que tambien estaba
pensando en un puerto com. de una Ticketera

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Solo una idea

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 15/08/2003 20:40:08
Un saludo especial desde COLOMBIA

Hola Jorge, como estas...

estoy suponiendo que tienes aplicaciones que comparten la misma DB en ambos equipos, tanto el que tiene el scanner como en el que quieres tener los datos.

si esto es cierto, se me esta ocurriendo una idea..

imagino que a ti más que la forma en que te llegen los datos al equipo 2 leidos por el scanner del equipo 1, lo que verdaderamente te interesa es que te llegen.

bueno, que tal si haces lo siguiente

- creas una tabla en la DB con una sola columna.

- inmediatamente leas un dato con el scanner del equipo1 y valides que esta bueno lo grabas en dicha tabla...... hasta hay todo facil y entendido.

- en la aplicacion que corras en el equipo2, debes tener un evento
TIMER, en este evento colocas un script que revice la tabla donde se guardan los datos, el periodo del evento TIMER debe ser muy pequeño, segundos o fraciones de segundos.

- cuando detectes que hay dato en la tabla en cuestion, lo recoges en la aplicacion del equipo 2 desde el evento TIMER y lo pones en la ventana o DW que tengas abierto.

- inmediatamente recojas el dato en el equipo2, lo borras de la tabla, de esta manera se asegura que siempre tendras un solo dato en la tabla, y que ese dato que tenes es el actual(el que se acabo de leer en el equipo1).

espero que se entienda la idea, que sea clara, no es tan dificil, claro que del dicho al hecho hay bastante diferencia.... pero en fin de las ideas locas han salido los grandes inventos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Solo una idea

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 15/08/2003 21:14:49
Si es verdad de las ideas locas surgen siempre las soluciones

Sabes Milson, te entiendo perfectamente tu idea, pero hoy en dia
no es una aplicacion PB sino es AS400, y yo no tengo los
privilegios como para llegar a esas bases o al codigo fuente
de esos programas,
Realmente me encomendaron si podia utilizar una misma lectora
para dos puestos , y es alli donde comence a investigar
tanto del lado de hardware, si existe algun swith o algo o por soft
solo que seguro de poder debe ser a nivel muy bajo por decir
Assembler no creo que pueda hacer algo desde PB

Gracias de nuevo

Gracias muchisimas, y quizas y no se si cabe pero
disculpame si no me explique mas

Pero que tu idea es buena , es buena para una aplicacion
desarrolada por nostros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

las supocisiones

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 16/08/2003 03:47:53
Un saludo especial desde COLOMBIA

Hola Jorge, lamento que no se ajustara a tu necesidad la solución planteada...
....... de todas maneras la solución queda planteda para alguién que necesite algo similar, o para que otro forista trate de reducir costos en su empresa ahorrando scanners ....

para tu problema, veo muy dificil una solución, porque según veo son aplicaciones externas a tí, y se me ocurre que tal vez logremos enviar a través de la red la información leida, pero como lograrás subirla en la otra pantalla..

esta es otra idea loca, que como supondrás nunca la he intentado, pero que tal vez, si le dedicas un poco de esfuerzo logres algo.

para enviar las lecturas puedes diseñar un DEMONIO o paquete en C ó C++ que siempre este activo pendiente del teclado, capture todo lo que se digite(en este caso se scanee, pero es igual que una entrada por teclado) en el equipo1 y lo grabe a una carpeta compartida en el equipo2 en forma de archivo plano.....

ahora bien puedes crear otro DEMONIO que siempre este pendiente del archivo plano en la carpeta compartida, lo lea siempre que lo detecte y lo envié caracter a caracter como si fueran entras por teclado... inmediatamente termine borre el archivo plano.

tengo entendido que eso se puede hacer con C++, ya que provee funciones de control de todos los dispositivos, teclado, mouse, puertos, etc

y siempre recuerda que no hay cosas imposibles.

nos seguimos comunicando, y sabes que siempre trataré de ayudar en lo que pueda. me cuentas que te parece la idea y si la ves viable....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:las supocisiones

Publicado por Jorge (900 intervenciones) el 19/08/2003 15:41:39
Hola MIlson, Bueno yo te saludo desde Argentina !!!

Y bueno habra que ver C++ voy a tirar una consulta en el Foro
de C++ espero sea gente tan excelente como la de nuestro
foro

Milson, te comentare si aparece algo al respecto

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar