Power Builder - Importar contactos de Outlook

 
Vista:

Importar contactos de Outlook

Publicado por Oscar SS (54 intervenciones) el 26/08/2003 22:05:12
Hola buen dia, tengo un problema espero que alguien me pueda ayudar. Me pidieron hacer una aplicacion para importar los contactos de outlook a mi base de datos, la verdad no se si esto pueda hacerse, la idea es que los vendedores puedan importar sus contactos de outlook a la tabla T_contactos de mi base de datos, aprovechando que ya estan capturados en outlook y no tener que volver a capturar todos en la aplicacion. Si alguien tiene una idea de como puede hacerse esto se lo agradecere mucho, estoy utilizando PB6.5 y SQL2000.
De antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Importar contactos de Outlook

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 26/08/2003 22:35:18
Hola que tal:

Algo que puedes hacer es exportar desde Outlook las direcciones a un formato txt, despues lees ese archivo plano desde PB y lo cargas a la tabla correspondiente.

saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Importar contactos de Outlook

Publicado por Oscar SS (54 intervenciones) el 27/08/2003 01:21:49
Gracias, esa es una buena opcion que tengo pero me gustaria saber si es posible importar los contactos directamente de outlook a la tabla, ya sabes hay usuarios que no saben ni siquiera exportar archivos de outlook, y lo que me piden es basicamente eso ver la posibilidad de si se pueda hacer directamente PB - outlook para ver si se puede evitar el tener que exportar a un archivo plano los contactos, de cualquier forma gracias.
Alguien mas tiene alguna idea de si es posible hacer esto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Importar contactos de Outlook

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 27/08/2003 03:41:36
En:

http://rt000z51.eresmas.net/activex/outlookpb.html

Explica entre otras cosas, la forma de usar la automatización OLE para crear, recuperar las propiedades de los mensajes de correo de Microsoft OutLook , las citas y contactos desde PowerBuilder.

Aún no lo probé, porque estoy en reinstalando todo mi equipo. Se hizo "talco" PB por estar probando unas OCXs raras :-))

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Importar contactos de Outlook

Publicado por Oscar SS (54 intervenciones) el 27/08/2003 18:33:25
Gracias, si funciona, encontre lo mismo en otra direccion http://www.justpbinfo.com/techdocs/outlook_ole.asp
. Ahora solo me falta saber como se optienen los datos que no vienen en el ejemplo, como email, telefono movil, y saber si outlook le asigna un id a los contactos para identificarlos, voy a buscar eso,espero encontrar algo.
Gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar