Power Builder - Respuesta tardía (Flash dentro de PB)

 
Vista:

Respuesta tardía (Flash dentro de PB)

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 27/08/2003 04:52:02
Hace algún tiempo atrás nuestro amigo Antonio, preguntaba cómo se puede ejecutar un archivo exe de flash (por ejemplo un logo animado) dentro de PB. Lo más probable es que a él, ya no le sirva esta respuesta; quizá en el futuro...o quizá haya algún interesado.

Como muchos de Uds. saben las aplicaciones flash cada día se usan más, gracias a su interactividad y efectos espectaculares que a diario vemos principalmente en la Web. Si quieren incluir algo similar en su aplicación PB, sigan los siguientes pasos:

1. Bajar un programa gratuito llamado exe2swf, que hace eso mismo; es decir, convertir un exe a swf.
Nota: Pero lo más COMUN es que ya se tenga en formato swf (logrado con macromedia flash o SWISH. Este último programa es uno de los mejores que he visto. ¡Recomendado!).

2. Insertar un OLE control y en la caja de diáologo que aparece, ir a la pestaña Insert control y elegir: Shockwave Flash Object. (Modificar su tamaño).

3. En el evento open de la ventana, escribir:
ole_1.object.Movie("C:\miflash.swf")

Listo! así de simple. El objeto flash que observan, mantiene su interactividad, animación, etc.
Nota: Si quieren tener un control total sobre este OLE, sólo pulsen el botón Browse (en el momento que insertan el mismo). Verán muchos eventos y funciones por ejemplo: Play, Forward, Stop, Zoom, etc. etc.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Respuesta tardía (Flash dentro de PB)

Publicado por JAGC (169 intervenciones) el 27/08/2003 14:58:05
Oscar, hace mucho que estoy intentando realizar ésta opción, probé como explicaste y me sale el siguiente error : "Error calling external funciton movie" en el momento que quiero utilizar la funcion Movie("c:\miflash.swf"), por si acaso sabes porque ?, te agradecería si me comentaras.

Gracias desde ya !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Respuesta tardía (Flash dentro de PB)

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 27/08/2003 17:57:43
Hola Oscar:

Aún sigo con inquietud de aplicar una presentación de esta manera, el problema que tengo es el mismo de JAGC, tambien me manda el mismo error.

Gracias amigo oscar
Atte. Antonio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Otro método (Flash dentro de PB)

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 27/08/2003 20:53:42
Primero les comento las versiones y programas que hice la prueba:
* PB 8.01 y Windows ME.
* El archivo SWF se elaboró con SWISH 2.0
* El archivo SWF se convirtió a ejecutable con swfplayer, trabaja con macromedia 6, freeware, 400 BK). Para convertir a exe, te vas a File/Create Projector.
* Para realizar la operación inversa, es decir, de exe a swf, se usó exe2swf-v0-01 (freeware, 208 KB).
Not: Existe otro programa espectacular, que quita el menú a los ejecutables flash. También quita el menú contextual, y lo que quieras. Se llama FlashJester Jugglor (shareware).

Volviendo al caso, el archivo swf corre perfectamente en PB 8.0.1(salvo que alguien diga lo contrario); pero cuando hice la prueba en PB 6.5, apareció el mismo problema, que Uds. comentan.
Conclusión: Se trata de un problema de versiones de PB; pero no se preocupen muchachos; si trabajan con una versión inferior, hagan lo siguiente:

1. En vez de insertar el OCX Shockwave Flash object; inserten el OCX Explorador del Web de Microsoft (el mismo que se explicó en alguna oportunidad para navegar en Internet desde PB).

2. En el evento open de la ventana escriban:
ole_1.object.Navigate("C:\miflash.swf")

Listo.!. Funciona. Al menos a mí me funcionó en pB 6.5; espero que a Uds. también.

Un saludo desde Sucre-Bolivia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias!!

Publicado por JAGC (169 intervenciones) el 28/08/2003 13:52:47
Funcionó de maravilla, Muchas Gracias !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: hacer con transparencia

Publicado por SGC (3 intervenciones) el 19/02/2004 22:01:56
Ya lo hize y funciona, pero no puedo hacer que sea transparente, alguien podria ayudarme. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar