Power Builder - RECIBIR DATOS POR PUERTO SERIAL

 
Vista:

RECIBIR DATOS POR PUERTO SERIAL

Publicado por Hugo (29 intervenciones) el 27/08/2003 16:49:05
Me he bajado una aplicacion que transmite datos por el puerto serial a traves del objeto MSCOMM32.OCX., pero solo envía a otra pc y no recibe nada. Puedo recibir pero a través del HiperTerminal de Windows, o sea que el problema no es de conexión... alguna sugerencia?
(Tengo P.Builder 7.0.3 sobre WINDOWS XP)
Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Reviza la Configuración

Publicado por Milson Cardona (613 intervenciones) el 27/08/2003 22:02:34
Un saludo especial desde COLOMBIA

verifica que los parametros del objeto este bien configurados..

EL evento ONCOMM sucede cada que su propiedad commevent cambia de valor, dicha propiedad almacena todos los sucesos y errores que se producen, en la comunicación

El valor comEvReceive en el evento OnComm, indicará a la aplicación que se recibieron datos en el puerto Serial. El disparo de este evento esta sujeto a la configuracion en la propiedad RThresHold la cual establece el numero de caracteres que debe esperar el control para avisar a la aplicacion que ha recibido algo.

El valor comEvSend en el evento OnComm, indicará a la aplicacion que se enviaron datos por el puerto serial. El disparo de este evento esta sujeto a la configuracion en la propiedad SThreshold la cual establece el numero de caracteres que debe esperar para avisar a la aplicacion que se enviaron datos.

Importante es aclarar que si se coloca SThreshold en 0(cero), se inhabilita la posibilidad de transmitir datos. Lo mismo ocurre con RThresHold que al colocarse en un valor de 0, se inhabilita la posibilidad de recibir datos.

Estas dos funciones trabajan conjuntamente con las propiedades InBufferSize (para recepcion de datos) y OutBufferSize (para transmision de datos
OutBufferSize establece el tamaño del buffer de transmision de datos. Si el valor de InBufferSize es muy bajo (eso depende de las condiciones del enlace serial y la velocidad de transmision) se corre el riesgo que se pierdan datos de recepción ( valor de comRxOver ). Lo mismo pasa con OutBufferSize con comTxFull.

espero que con esto resulevas el problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reviza la Configuración

Publicado por Hermann (2 intervenciones) el 21/06/2006 00:20:40
Hola.
No se si me puedas ayudar
Sabes que tengo una aplicacíon de lectura del puerto serial
Funciona muy bien sobre win95 pero sobre XP se bloquean los puertos COM
Tu sabes como evitar que esto ocurra, siempre sale un error de que no se puede abrir el obeto

Saludos
Hermann
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar