Power Builder - api de windows desde power buiilder

 
Vista:

api de windows desde power buiilder

Publicado por maria (2 intervenciones) el 10/09/2003 02:39:57
trabajo con power builder 8 quiero saber si me pueden ayudar, quiero trabajar con api de windows por que me dijeron que asi podia manipular el microsoft word , quiero hacer un programa donde pueda guardar documentos con un nombre y de ahy jalarlos nuevamente con variables todo desde el word gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:api de windows desde power buiilder

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 10/09/2003 16:26:21
En la pagina de microsoft encontraras la informacion necesaria a las api, Oscar a dado algunas sugerencias para documentos excel, pdf y word, talvez te sirva de algo checar sus post.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:api de windows desde power buiilder

Publicado por maria (2 intervenciones) el 10/09/2003 20:23:47
la verdad no me quedo muy claro cuando te referias a oscar y eso busque en la web de microsoft y no encontre nada , porfavor ayudenme a trabajar con api de windows desde power builder. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:api de windows desde power buiilder

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 11/09/2003 00:30:24
http://search.microsoft.com/search/results.aspx?st=b&qu=API&view=en-us
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿API u OLE para manejar documentos?

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 11/09/2003 03:25:01
Para manejar documentos de Word, por ejemplo desde un DW; pienso que más bien te dijeron que uses un OLE. Si es así…

¿Qué hace este ejemplo?
En un DW, existe un campo llamado documento, que muestra la ruta completa del mismo. En la misma ventana, existe un botón llamado "Browse" que permite incluir la ruta del documento en tu registro, y otro botón llamado: "Ver documento", que te abre el documento en una ventana aparte en Word ( ya que creo, es incómodo editarlo desde PB).

Lo bueno de este método es los abres e imprimes desde PB. Por supuesto que la edición y el guardado lo haces en Word. En PB sólo guardar esa ruta, como cualquier registro.
Los pasos son:
1. En tu DW, existe un campo llamado documento de tipo VARCHAR(tamaño 100 o más). Aquí se mostrará automáticamente la ruta del documento.

En el evento evento clicked del botón Browse, escribes:
String ruta, nombre
Integer valor
Integer fila
fila=dw_1.GetRow()

// La caja de dialogo buscará documentos del tipo doc.
valor = GetFileOpenName("Seleccione el archivo", + ruta, nombre, "DOC", + "Doc Files (*.doc),*.doc" )

//En el campo documento, se mostrará la ruta completa (si quieres ocultas este campo).
dw_1.SetItem(fila,"documento",ruta)

Nota: Si te molesta ver la ruta completa, y deseas ver sólo el nombre del docuemnto, puedes escribir en la última parte:
dw_1.SetItem(fila,"documento",nombre)

Pero ten cuidado, que todos tus documentos estén en una misma carpeta.
(Continúa..)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿API u OLE para manejar documentos? (2)

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 11/09/2003 03:28:36
(Continuación...)
2. En el botón llamado "Ver documento", escribes:
string ls_connect
string ls_documento

Integer li_Registro

//Averiguamos el número de registro actual
li_Registro=dw_1.GetRow()

//Leemos el contenido del campo documento (que viene
//en realidad a ser la ruta)
ls_documento=dw_1.GetItemString(li_Registro,"Documento")

OLEObject ole_1
ole_1 = CREATE OLEObject

ls_connect = "word.application.8"
IF ole_1.ConnectToNewObject(ls_connect) = 0 THEN
ole_1.Documents.open(ls_documento)
ole_1.Visible=TRUE
//ole_1.ActiveDocument.printout(0)
//ole_1.quit(0) // no guardar
//ole_1.save()
ole_1.DisconnectObject()
end if

Nota: Las líneas: //Ole_1.ActiveDocument.printout(0), etc. Las dejé, por sí te animas a imprimir tus documentos desde PB.
Existen scripts más complejos y otros métodos para manejar documentos de Word (que se explicó alguna vez en el foro, inclusive guardando como un Large Binary), pero e aquí un método más, creo el más fácil y transparente en su manejo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar