Power Builder - Tamaño de la ventana

 
Vista:

Tamaño de la ventana

Publicado por Sergio (1 intervención) el 12/09/2003 18:55:04
Hola a todos. Quería hacer la siguiente consulta. Estoy tratando de que una ventana, al abrirse, tome el tamaño de la pantalla. Esto lo pude hacer sin problemas usando la función GetEnvironment, con screenwidth le doy el ancho y con screenheight le doy el alto, pero aqui es donde no me gusto la cuestion, este parametro me da la atura total de la pantalla, lo cual provoca que la ventana quede en su parte inferior detras de la barra de herramientas de windows. Si la barra está configurada para que este siempre visible, esa parte de la ventana no se la verá. Solucioné este temita restándole xx pixeles al alto de la ventana, pero me parece que este valor es algo relativo y que puede variar según la resolución de la pantalla, por lo tanto hago la siguiente consulta: ¿Existe algun método o función que me determine el alto de la barra de herramienta y asi pueda dimensionar correctamente la ventana? Espero se entienda lo que quiero hacer. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tamaño de la ventana

Publicado por Omar (5 intervenciones) el 12/09/2003 20:29:21
Hola
Por que no mejor pones la propiedad de la ventana como Maximizada, así automáticamente se agrandará al tamaño de la pantalla no importando la resolución y sin necesidad de poner código. No sé si resuelva tu duda por que, se puede ampliar, debido a que a lo mejor quieres que cada objeto dentro de tu ventana se maximize (en alto y ancho)si la ventana cambia . Entonces tienes que utilizar las funciones 'w_ventana.WorkSpaceWidth()' y 'w_ventana.WorkSpaceHeight()' para obtener el ancho y alto de la ventana y asignarselo a cada objeto restándole unos cuantos pixeles(Este código se debe poner en el evento Resize de la ventana contenedora).
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar