Power Builder - rompecabezas

 
Vista:

rompecabezas

Publicado por eduardo.v (208 intervenciones) el 17/09/2003 04:50:40
Hola amigos que tal despues de mucho tiempo vuelvo a escribrir, esta vez para solicitar un poco de ayuda.

Resulta que estoy haciendo un modulo de Ubicacion Geografica Referenciada. En otras palabras es la representacion grafica de un area geografica o mapa. La idea es que de un mapa politico dividido en departamentos o estados al dar click en cada estado me permita una opcion para representar ese estado en provincias luego al dar click en cada provincia me muestre los distritos de esa provincia. Se que es un poco complicado pero estaba pensando si pudiera haber una manera de crear un objeto o control con la forma de cada estado luego armarlo como un rompecabezas en una ventana asi tendria un evento para codificar al hacer un click. pero lamentablemente no he encontrado la forma de hacerlo, he intentado con imagenes tipo gif con fondo trasparente pero siempre el objeto es cuadrado y tapa a la otra imagen. Alguien conoce una manera de hacer lo que pido?

...bueno si no responden lo comprendere....

Saludos desde Peru ( Rumbo a Alemania 2006 )
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:rompecabezas

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 17/09/2003 16:58:35
Hola que tal:

Creo que te serivira utilizar la imagen en un DW, agregar a un window y desde el window validar los clicks de acuerdo a un mapeo de la imagen, claro esto es manual. Utilizaras el evento pbm_lbuttonclk y el siguiente codigo para cada area:

IF (xpos <= 400 AND ypos <= 500) THEN
// Aqui realizas el llamado a otra ventana o lo que necesites.
END IF

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:rompecabezas

Publicado por mizalo (113 intervenciones) el 19/09/2003 00:54:19
Hola Ricardo:

No necesariamente, puedes usarlo en un DW, puedes crear este evento de usuario en la propia ventana, donde esta tu grafico.

Saludos

Lima-Peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:rompecabezas

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 19/09/2003 01:42:24
Bienvenido nuevamente al foro eduardo v.! Te perdiste un buen buen tiempo...

Referente a tu pregunta; me inclino más por el uso de alguna OCX. Creo que deberías tratar de conseguir alguna de ellas, si no deseas programar en base a cientos de coordenadas que puede tener un solo sector de área irregular.

Es cierto que no existen OCX freeware de este tipo; pero por lo menos creo que existen. Hay uno que se llama VB Image Map Control (no estoy seguro si es un OCX o un ActiveX, cuesta 50$). Permite insertar imagenes, dejándote programar en cada una de ellas.

Existe otra OCX llamado Mapx. Pude ver en algunos foros de PB, algunas discusiones sobre su uso.

Lamentablemente, no probé ninguno de ellas; pero quizá tu puedas hacerlo. Si es así, nos podrías comentar tus resultados o finalmente, decirnos que no sirven.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:rompecabezas

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 19/09/2003 23:54:59
Gracias Mizalo! no se porque siempre lo utilice en un DW, por algo a de ver sido, si encuentro el detalle les platico.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:rompecabezas

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 20/09/2003 17:28:54
Una liga que te puede servir

http://www.geotecnologias.com/esri/mapobj.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar