Power Builder - Codigo - ID

 
Vista:

Codigo - ID

Publicado por NovatoX (41 intervenciones) el 18/09/2003 20:23:30
Tengo un problema en cuanto a la codificacion de alumnos, resulta que mi idea es manejar un solo id por alumno, pero en institucion donde trabajo me salen ccon el id del alumno tiene que contener datos como el periodo en que postulo y carrera, eso practicamente me genraria dos o mas codigos por persona, y la idea mia es generar un vida de la persona dentro de la organizacion, es por ello que solo quiero manejar un codigo. Es por eso que necesito vender la idea de que no es necesario que en el id de alumno vayan datos de perido de postulacion y carrera, o ustedes que piensan al respecto,

Como nace la idea de ID ?
Los ID tiene que dicir algo necesariamente ?

Ademas debo de decir que la organizacion donde trabajo maneja instituto, cursos de extension y universidad. Y para mi el cliente es el cliente a donde vaya.

Espero consejos en este asunto gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Codigo - ID

Publicado por Miki (23 intervenciones) el 19/09/2003 09:18:38
Tienes toda la razón. Cualquiera que haya realizado estudios serios sobre bases de datos, te dirá que el código es un simple identificativo, NO TIENE QUE DECIR NADA.

La idea de los códigos "con significado", viene de cuando los programas eran en texto, y no habia bdd si no archivos secuenciales de texto y la memoria de los ordenadores era un bien preciado y muy finito.

Evidentemente, con estas premisas, "ahorrar" campos era primordial, si con el mismo código podemos saber quien es, en que curso está y que carrera cursa, perfecto, pero ¿y si hay que cambiar alguno de esos datos? ¿si a mitad de año se cambia de carrera? ¿es otra persona? NO.

Lo mejor es que, hoy en dia que no es necesario que las bdd sean tan económicas en recursos como antes, tengas un código secuencial (1,2,3...), al que se le asocien todos los datos de la persona como campos separados. Si bien, podríamos poner como excepción, en este caso, que podrias utilizar como código el DNI, NIF (aqui en españa, Documento Nacional de Identidad o Número de Identificacion Fiscal) o algun codigo arbitrario que, eso si, sea ÚNICO para la persona .

De todas formas no es tan raro, encontrarse códigos que signifiquen algo, a todos nos llegan facturas con número 2003000218, significando que son la factura 218 del año 2003, pero es absurdo, deberian ser dos campos diferentes, año y factura.

Suerte en convencer a tus "opositores"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar