Power Builder - SQL A ACCES

 
Vista:

SQL A ACCES

Publicado por Giancarlo (4 intervenciones) el 03/10/2003 20:30:45
Que tal. estoy pasando una aplicacion que usa SQL Server a ACCESS y tengo algunos problemas. Yo toda la vida la he pasado usando SQL y la verdad que estoy un poco perdido.
1. Luego de crear el profile por ODBC, en el entorno de Power Builder quiero acceder a la base de datos Access y me sale el siguiente mensaje 'catalog tables could not be created and are not available for use' me permite ver la base de datos pero no puedo agregar ni eliminar registros.
2.En los datawindows no puedo utilizar mas de un left outer join a cada tabla. ni combinar un left outer join con una relacion ordinaria. ¿como hago eso? tengo muchos datawindows con ese problema
3.Las subconsultas tampoco funcionan. no puedo insertar un select en otro select como lo podia hacer en SQL
4.no puedo colocar columnas calculadas, solo funcionan cuando no le pongo nombre a la columna y me pone un nombre 'expresion xxx' yo quiero mantener los nombres que coloque en las columnas calculadas.
La verdad espero que me ayuden con estas consultas porque es muy urgente migrar a access puesto que la empresa esta no tiene licencia ded SQL y no piensan comprarla por lo que forsozamente tengo que hacerlo en access.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SQL A ACCES

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 04/10/2003 16:33:46
Para empezar, no expongo la solución a tu problema, sólo que existen otras alternativas a Access.
* El problema de Access, es que si creas un DSN a nivel de usuario; te recupera la BD de Access; pero si observas esas tablas desde PB, no te permite colocar una clave Primaria (sólo índices) y si es así, no puedes editar, ni insertar registros. Pero si creas, el DSN a nivel de Sistema; aparece la llave primaria; pero ahora el problema es el permiso (tablas de sistema. catálogo). Me parece que Access usa un archivo llamado System.mdw para almacenar información de seguridad. Existe un artículo que explica eso en Access 97:

http://www.hispavila.com/3ds/office/seguridadaccess.html

No hice la prueba, porque en Office XP,no hallé ese famoso archivo del que habla.

Bueno, hace algún tiempo alguien preguntó, que producto alternativo se podía usar para correr aplicaciones que usan SQL Server sin pagar licencia. La respuesta fue, que se puede usar el MSDE. Más detalles en:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=117844&n2=0&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

MSDE es un motor de base de datos en Microsoft SQL Server; pero gratuito. No tiene aplicación de administración (aunque terceros ya han creado uno llamado adMSDE).

La otra alternativa es que uses, el ASA de Sybase; no estoy seguro, si la licencia es gratuita; aunque la mayoria del foro opinó que sí. Como ves, ambas alternativas son mejores que Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL A ACCES

Publicado por Giancarlo (4 intervenciones) el 04/10/2003 19:59:24
Definitivamente tiene que ser en ACCESS porque ellos tienen ya la licencia de office y me han pedido que sea en esta herramienta puesto que ya tienen experiencia con esta base de datos.
En realidad el problema de las tablas de catalogo no es lo mas importante sino la modificacion de los datawindows.
alguien puede ayudarme con las expresiones, las subconsultas, y los demas puntos de mi pregunta anterior?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL A ACCES

Publicado por Victor :-) (116 intervenciones) el 12/10/2003 01:01:04
Solo como referencia.
el lenguaje de SQL de MS-ACCES es diferente de MS-SQL Server por lo que las uniones y subconsultas tendras que resolverlas desde la perspectiva de ACCES.

espero te guie.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar