Power Builder - agregar datos al registro de windows

 
Vista:

agregar datos al registro de windows

Publicado por amilcar (327 intervenciones) el 03/10/2003 23:13:51
hola a todos, mi problema es este
generé un instalador de mi aplicacion, pero quisiera que el mismo genere el odbc y me registre un ocx en el registro de windows.
el problema es que no se como se agregan estos valores al registro. ademas no se que diferencia hay entre

Valor de la cadena, Valor binario o Valor DWORD.
alguien me puede aclarar un poco este tema
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:agregar datos al registro de windows

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 04/10/2003 01:32:39
1. Revisa el registro actual de alguna fuente ODBC para que veas las llaves que utiliza.

2. Con RegistrySet y RegistryGet solucionas el agregar estos datos desde PB para mayor referencia consulta la ayuda.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:agregar datos al registro de windows

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 04/10/2003 16:42:31
Para empezar, sería bueno conocer el nombre del instalador que estas usando, ya que se supone, tienes que configurar windows desde él, sin ejecutar tu programa.

* Para generar los valores del ODBC en el registro de windows; está circulando por ahí un pequeño tutorial (no confirmaste si recibiste o nó).
Si usas el Setup Generator Pro, te vas a la Sección INI/REGISTRO. Luego, pestaña REGISTRO, y vas adicionando uno a uno los valores que deseas aparezca en el registro. Exactamente los mismos, que observas en tu BD, situado en ODBC.INI de tu regedit.
Nota: Otra alternativa, es crear un archivo INI (pero eso es otra historia).

* Referente a la diferencia:
- alfanumeríco: Cadenas alfanumerícas.
- binario: Eso mismo. Ejm: 001000a8 => 0x00, 0x10, 0x00, 0xa8
- DWORD: Datos hexadecimales.
No te compliques la vida; y lo más probable es que tengas que usar sólo alfanumérico.

* Para Registrar tu OCX, si estás utilizando ese mismo programa (lo más probable es que todos los instaladores tengan esta opción); debes ir a la Sección FICHEROS. Luego de elegir tu directorio fuente(donde están tus archivos y OCX); debes pulsar el símbolo "+", para instalar tu OCX en otra carpeta diferente al resto de tus archivos. Te recomiendo que lo hagas en el System de Windows o System32. Para eso, donde dice: CAMINO PREDETERMINADO, cambiá a CUSTOM PATH y dale la ruta. Luego, activá la casilla: REGISTRAR CON OCX O DLL. (Existen otras opciones: por ejemplo, si deseas sobrescribirlo, que el usuario confirme esa acción, etc.).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias muchachos

Publicado por amilcar (327 intervenciones) el 06/10/2003 22:23:06
uso el setup generator pro asi que utilice la informacion de oscar, de todas maneras lo de ricardo sirvio igual.muchas gracias a ambos
un saludo desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar