Power Builder - Como hacer lo sgte???

 
Vista:

Como hacer lo sgte???

Publicado por molon (67 intervenciones) el 06/10/2003 00:07:31
Hola de nuevo...
Mi problemas es el siguiente, quiero crear el efecto de una ventana dentro del marco de una segunda ventana, es decir que creo un formulario con unas dimensiones digamos de 10000 de alto pero quiero que la barra de scroll Vertical mida 4000 y por tanto el area de visionado sea de 4000 de alto pese a medir la ventana 10000.

EL problema es que tengo que crear un formulario con muchos campos que no me caben en pantalla y queria hacerlo todo en una ventana que fuera mas grande que la pantalla. Creandolo mediante DataWIndows no me convence porque me da problemas a la hora de ipoder editar campos ya que si no le indico los campos que forman la Clave Primaria no me deja editarlos y por eso queria hacerlo mediante una windwos normal.

Alguien puede ayudarme, me corre mucha prisa y la verdad es que estoy muy confundido.

Gracias de nuevo

p.d: Ricarrdo creo, me ha dicho que hay un ejemplo que muestra como se hace pero no se cual es.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como hacer lo sgte???

Publicado por MANUEL (9 intervenciones) el 06/10/2003 18:09:35
HOLA,
BUENO CON RESPECTO A LOS EJEMPLOS ESTAN DENTRO DEL POWER ES DECIR SI ES QUE LO INSTALASTE,
Y CON RESPECTO A LAS EDICIONES NO ENTIENDO BIEN A QUE SE DEBE QUE NO QUIERES USAR LOS DATAWINDOWS ES UNA HERRAMIENTA BUENA , OTRA FORMA DE ABARACAR TODOS LOS DATOS ES USANDO LOS TABS, PARA EL SCROLL BAR SOLO ACTIVALO Y DALE EL TOPE , SI NO ENCUENTRAS LOS EJEMPLOS PASAME LA VOS A VER SI TE LOS ENVIO
SUERTE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ya esta!!

Publicado por Molon (67 intervenciones) el 06/10/2003 20:19:29
Bueno, al final era una tonteria. Resulta que si defines en tiempo de diseño una windows con un tamaño digamos de 10000. SI ahora al abrirla mediante open(nomb_ventana), en el evento open de la ventana, cambias el valor de height = 1000 por ejemp. pues el automaticamente si tienes que la VScrollbar sea visible, te respeta el tamaño indicado en tiempo de diseño y te muestra una ventana con ese tamaño.

En fin espero que esto valga para el personal!! creo que puede ser muy util!!.

Respondiendo a Manuel:
Las Datawindows estan de PM pero para mi gusto tienen una limitación en las composite y es que esta enfocado a imprimir y no te deja modificar el aspecto (fondo, linea de margen del foleo, etc). de esta manera, mediante una windows, puedo tener todas las DW que quiera y darle el aspecto que yo desee y si quiero imprimirlo pues lo hago con las dataWindows, no se si me explico...

Bueno un saludo y si alguien quiere que se lo aclare mejor pues que me mande un email.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar