Power Builder - Ayuda Timer

 
Vista:

Ayuda Timer

Publicado por Gabriel Moreno (25 intervenciones) el 21/10/2003 04:12:50
Hola compañeros,
Tengo un pequeño problema, con una aplicacion que realice en PB9,
Tengo una aventana en la cual tengo una grilla de botones en el evento timer de la venta esta programado para que revise cada boton, si cumple una condicion le cambia una propiedad al boton, pero cuando esta en este proceso se bloque la aplicacion hasta que termine de revisar todos los botones 70 en total. Como puedo hacer este proceso sin que bloque la aplicacion y sea transparente para el usuario.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda Timer

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 21/10/2003 20:54:11
Que tal:

Porque en un timer?, puedes dar un poco mas de detalle, no sera que se esta ciclando, que estuviera realizando una accion recursiva del timer.

ya que si recorre 70 botones y a cada boton le afecta un cambio, o se tarda en hacerlo o esta ciclandose. Claro esto yo no lo sé es solo una suposicion. Si nos puedes dar mas detalle para ayudarte.

Prueba con el debug, asi compruebas donde se cicla, puede que haya alguna inconsistencia. Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Timer

Publicado por Gabriel Moreno (25 intervenciones) el 24/10/2003 00:41:59
Saludo.
Gracias por tu respuesta.
Este programa los botones representan a 70 alumnos, el cual debe registrar la hora de llegada en el evento click, y cada hora debe cambiar de color el boton si no lo han vuelto a clickear.
El problema radica que tengo dos funciones, una que revisa en la BD la hora de llegada y la hora actual para saber si el boton debe cambiar de color, y la otra que cambia los botones de color, todo este proceso se ejecuta en el evento Timer de la ventana, pero durante este proceso la aplicacion se boquea hasta que termina el proceso. y esto se nota porque el puntero cambia al icono de ocupado.
Gracias. Espero ser claro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar