Power Builder - conectar desde cliente a un servidor

 
Vista:

conectar desde cliente a un servidor

Publicado por Edgar Flores (44 intervenciones) el 27/10/2003 04:58:13
Hola, amigos necesito la siguiente ayuda: Hace poco instale un SQL Server 2000, en mi Servidor Windows 2000 Server. Ahora necesito conexion desde un terminal(Cliente) a mi SQL Server., como funciona esto?.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conectar desde cliente a un servidor

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 28/10/2003 00:26:37
Si tu conexión es nativa (mejor que ODBC). Se habló en el siguiente post:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=110957&n2=1&n3=1&n4=1&n5=1&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar desde cliente a un servidor

Publicado por Edgar Flores (44 intervenciones) el 29/10/2003 02:09:26
Oscar, ampliando mi pregunta:
1) tengo un servidor windows 2000, aqui tengo instalado el SQL Server 2000.
2) Tengo 4 terminales conectados a este servidor, mediante claves windows 2000 server.
3)Mi aplicacion desarrollada en PowerBuilder 8.0, esta en el Servidor, desde aqui realizo mis pruebas, de conexion al SQL Server, y funciona sin ningun problema.
Con este script hago mi conexion desde powerbuilder:

//SQLCA.DBMS = "MSS Microsoft SQL Server"
SQLCA.DBMS = "MSS SQL Server 2000"
SQLCA.Database = "SYS_FACTURACION"
SQLCA.ServerName = "SERVIDOR"
SQLCA.LogId = "EDGAR"
SQLCA.LogPass = "ORION"
SQLCA.AutoCommit = TRUE
SQLCA.DBParm = ""
Connect;
IF SQLCA.SQLCODE <> 0 THEN
MessageBox('Error','Error de Conexión'+ &
String(SQLca.SQLCode) + SQLca.SQLErrText)
Return
Else
OPEN (w_clave)
END IF

4) Cuando este aplicativo lo llevo a un terminal de cliente y lo ejecuto, me da el siguiente error:
Error de conexion-1DBMS MSS Microsoft SQL Server is not supported in your current installation. En este terminal tiene instalado el sistema operativo windows 98.
5) Como puedo ejecutar SQL Server desde el terminal, esto es solo para probar si funciona.
6) Debo hacer alguna instalacion utilizando el CD de SQL Server en el terminal?
7) O solo se hace a travez de ODBC, como mencionas, y si es afirmativo como se realizo esto?. desde donde lo hago?.

Gracias, por tu paciencia, Oscar.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar desde cliente a un servidor

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 29/10/2003 12:33:22
Observo la siguiente diferencia (creo que no influye):
* En vez de:
SQLCA.DBMS = "MSS SQL Server 2000"
También es valido emplear:
SQLCA.DBMS = "MSS Microsoft SQL Server 6.x"

1. El punto principal es que en el equipo cliente debes instalar SQL Server 2000, pero eligiendo la opción para CLIENTE.

2. Haces la prueba si desde el cliente puedes conectarte al servidor. Para eso ingresas al Analizador de consultas (o Query Analyzer). Luego, te pedirá el nombre del equipo servidor, nombre de inicio de sesión y contraseña. Si puedes conectarte al servidor, podrás también hacerlo desde tu aplicación de PB. No olvides además (obvio), que el iconito que aparece al lado del reloj, debe estar iniciado con flecha de color verde.

3. Para que funcione tu aplicación desde el cliente no haces nada especial, sólo la usas y yá.

Nota: En ningún momento dije que la conexión a SQL Server se hace sólo a través de ODBC. Puede hacerse de manera nativa o mediante ODBC. El método que estas usando y el que acabo de explicar es de manera nativa (mucho mejor que ODBC).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar desde cliente a un servidor

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 29/10/2003 14:23:28
Me olvidaba, si no quieres instalar PB en el cliente, debes incluir junto a los archivos que componen tu aplicación, las siguientes dlls:

Para PB 6.5 y SQL Server 2000, eran:
* pbdwe60.dll
* pbgen60.dll
* pbmss60.dll
* pbodb60.dll
* pbsql60.dll
* pbvm60.dll

En PB 8 y SQL server 2000, son:
libjcc.dll
pbdwe80.dll
pbodb80.dll
pbodb80.ini
pbvm80.dll
Para que funcione el sql también se incluye:
pbmss80.dll ( para el driver nativo de sql)

Nota: Dependiendo de lo que haga tu aplicación, quizá necesites otras dlls (el nombre de la última dll no estoy seguro o si te falta también un pbsql80.dll). Probá y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar desde cliente a un servidor

Publicado por Edgar Flores (44 intervenciones) el 01/11/2003 02:39:04
Oscar, funciono de maravilla, gracias por la ayuda.
Saludos,
Edgar Flores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar desde cliente a un servidor

Publicado por oswaldo (2 intervenciones) el 02/03/2004 02:06:56
El siguiente texto ayuda a conectarse a sql server.como haria para oracle 9i?.Por ayudeme. estare a la espera
//SQLCA.DBMS = "MSS Microsoft SQL Server"
SQLCA.DBMS = "MSS SQL Server 2000"
SQLCA.Database = "SYS_FACTURACION"
SQLCA.ServerName = "SERVIDOR"
SQLCA.LogId = "EDGAR"
SQLCA.LogPass = "ORION"
SQLCA.AutoCommit = TRUE
SQLCA.DBParm = ""
Connect;
IF SQLCA.SQLCODE <> 0 THEN
MessageBox('Error','Error de Conexión'+ &
String(SQLca.SQLCode) + SQLca.SQLErrText)
Return
Else
OPEN (w_clave)
END IF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar