Power Builder - HEEEELP!!! como llevar el registro deun datawindow

 
Vista:

HEEEELP!!! como llevar el registro deun datawindow

Publicado por MAX (2 intervenciones) el 31/10/2003 10:41:24
Hola me ayudarias a hacer un registro de todo movimiento que ocurra dentro de un datawindows
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:HEEEELP!!! como llevar el registro deun datawin

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 31/10/2003 20:49:37
Puedes crear un trigger, que te haga una copia cada vez que se inserte, borre o actualice un registro. Además, mostrará al usuario y la fecha que realizó dicha operación. También puedes añadir un campo tipo varchar2, que imprima el tipo de operación realizada ("insertó", "borró", "actualizó").

1. Supongamos que tienes una tabla llamada Mitabla, con los siguientes campos:
codigo, nombre

2. Creas una nueva tabla llamada Registro, con los campos:
codigo, nombre, usuario, fecha

3. Creas un trigger llamado trigger_copia (en Oracle):

Create or replace trigger trigger_copia
before insert or delete or update
on Mitabla
For each row
Begin
If inserting then
Insert into Registro(
codigo,
nombre,
usuario,
fecha)
Values(:new.codigo,:new.nombre,user,sysdate);
End if;
End;

Nota: Debes aumentar el código para deleting y updating (que es el mismo de arriba). Además, no olvides aumentar a la tabla llamada Registro un campo llamado operación, que imprima la operación realizada. En esencia es más o menos así (No es mi especialidad Oracle, son mis primeros pasos).

Si no quieres complicarte la vida, también es posible hacerlo en PB. Se trabajó conociendo el estado del DW. Puedes adaptar el ejemplo de:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=138811&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar