Power Builder - setear el cursor en una posicion dentro de sle_1

 
Vista:

setear el cursor en una posicion dentro de sle_1

Publicado por amilcar (327 intervenciones) el 31/10/2003 22:09:55
con sle_1.Position ( ) puedo leer la posicion del cursor, pero como hago si quiero setearla en determinada posicion( al final)
es decir en un sle_1 voy armando una cadena que sera la sintaxis para el dw. segun las opciones seleccionadas. En ese sle_1 se va armando la cadena. el tema que al hacer sle_1.setfocus() el cursor me queda en la primera posicion. como hago para que se vaya al final de la cadena en forma automatica
espero ser claro gracias a todos
un saludo desde argentina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:setear el cursor en una posicion dentro de sle_

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 31/10/2003 23:53:17
Puedes usar WSH (Windows Scripting Host). Para mi que el WSH, es una "mano invisible" que hace lo que le indiques. En este caso, luego de situar el cursor con sle_1.setfocus() en la primera posición, le enviamos la tecla FIN para que vaya al final. Es decir:

sle_1.SetFocus()

//Empieza el WSH
OleObject wsh
Integer li_rc
wsh = CREATE OleObject
li_rc = wsh.ConnectToNewObject( "WScript.Shell" )

//Enviamos la tecla FIN
wsh.SendKeys("{END}")
//Liberamos de memoria
wsh.DisconnectObject()

Nota: Es poco ortodoxo; pero funciona. Además yendo un poco más lejos y abusando de su uso; puedes situar el cursor en la posición que quieras. Por ejemplo, si quieres situar el cursor tres posiciones a la derecha del texto, tendrías que pulsar, tres veces la tecla fecha a la derecha. Es decir:

wsh.SendKeys("{RIGHT}")
wsh.SendKeys("{RIGHT}")
wsh.SendKeys("{RIGHT}")

Se supone que para ejecutar, esa línea tres veces, averiguaste el número "3" con la función de cadena POS y quizá sea necesario emplear la función MID. Luego por supuesto aplicas un ciclo FOR. En fin...Complicarse; pero que funcione...no cuesta nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

fenomeno viejo, va un gracias muy especial

Publicado por amilcar (327 intervenciones) el 01/11/2003 00:27:37
realmente quiero agradecerte mucho los post que envias, soy muy nuevito en esto de pb y realmente he aprendido mucho en este foro gracias a gente como tu y otros tantos mas. espero que sigan volcando sus conocimiento tan generosamente como lo hacen.
no saben lo importante que es para nos los nuevos contar con semejante ayuda
muchas gracias a todos.
saludos desde arg

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar