Power Builder - imagenes

 
Vista:

imagenes

Publicado por nickk (15 intervenciones) el 25/11/2003 00:05:55
mi consulta es la sgt,tengo un programa la cual me habre un archivo bitmap o jpg....uso un campo compute (para mostrar la imagen..)
como hago para grabar esa imagen en un directorio la cual esta en otra maquina...

alumno_cod nombre foto ruta
int string varchar varchar

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Copiar imagenes

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 25/11/2003 02:23:39
Como estás usando un campo compute (para mostrar la imagen..), y mencionas que existe una ruta de ese archivo en la PC local, puedes usar FileCopy para copiar ese archivo a las otras PCs.

Por ejemplo, cada vez que alguien inserte una foto, podría compartir a las otras Pcs, pulsando un botón llamado "Compartir" (o puedes colocar FileCopy en el mismo código que inserta la foto):

Ejemplo:

integer li_FileNum
li_FileNum = FileCopy ("C:\carpeta\foto.bmp" , &
"\\pc01\C\carpeta\foto.bmp", FALSE)

Repites el código para las otras PCs:
\\pc02\C\carpeta\foto.bmp
........

Nota: No hice la prueba si FileCopy funciona para copiar archivos en red.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Otra alternativa

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 25/11/2003 12:30:34
En el anterior método vas a tener que emitir un mensaje cuando uno de los clientes esté apagado y no puedas copiar la foto; además, no sé si te conviene repetir la misma foto varias veces. Una solución mejor puede ser:

Si al buscar la imagen en tu disco, estás utilizando un botón Browse (que te escribe automáticamente la ruta del archivo, para no tener que escribirla manualmente). Entonces, podrías colocar sólo en el servidor todas las fotos para insertarlas desde cualquier cliente; pero como el proceso de buscar esa ruta con el botón Browse puede ser engorroso; debes colocar esa carpeta como predeterminada con la funcion ChangeDirectory. Es decir:

//Carpeta del servidor o de cualquier otra pc, donde están las imágenes
ChangeDirectory( "\\pc01\C\carpeta\" )

String ruta, nombre
Integer valor

// La caja de dialogo buscará imágenes del tipo bmp y jpg.
valor = GetFileOpenName("Seleccione el archivo", + ruta, nombre, "DOC", + "Bmp Files (*.BMP),*.BMP," + "Jpg Files (*.JPG),*.JPG")

//El sle_1, mostrará la ruta completa de la imagen
sle_1.text=ruta

Nota: Tampoco hice la prueba si ChangeDirectory funciona con una ruta de red; pero es lo más probable. Probá.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar