Power Builder - Abrir para nuevo correo.

 
Vista:

Abrir para nuevo correo.

Publicado por SnakeLogan (32 intervenciones) el 25/11/2003 13:57:59
Buenass a todos.

Utilizo PB 6.5 y necesito que al apretar un botón seme abra la ventana de "nuevo correo" del cliente por defecto que esté en el Sistema Operativo con el asunto puesto y el destinatario.

Si alguien sabe como hacerlo; si es con MailSession agradecería un ejemplo práctico, a mi no hace más que abrirseme Microsoft Exchange y no el Outlook que es el cliente q tengo predeterminado en mi equipo.

Gracias x vuestro interes y un Saludo ;)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Verifíca que en verdad este el Outlook como defaul

Publicado por Malefrax (10 intervenciones) el 25/11/2003 16:21:56
/* Variables*/
mailSession mSes
mailReturnCode mRet
mailMessage mMsg
mailFileDescription mAttach

mSes = CREATE mailSession

mRet = mSes.mailLogon()
IF mRet <> mailReturnSuccess! THEN
MessageBox("Mail", 'Logon falló.')
RETURN
END IF

mMsg.Subject = 'Archivo Cobranza'
mMsg.NoteText = 'Prueba envío email'
// mMsg.Recipient[1].Address= '[email protected]'
// mMsg.Recipient[1].name = 'Efrain Lopez (E-mail)'
// mAttach.FileType = mailAttach!
// mAttach.PathName = 'C:\test.txt'
// mAttach.FileName = 'test.txt'
// mAttach.Position = len(mMsg.notetext) - 1
// mMsg.AttachmentFile[1] = mAttach
//
mRet = mSes.mailSend(mMsg)
IF mRet <> mailReturnSuccess! THEN
MessageBox("Mail Send", 'Mail no enviado.',Exclamation!)
RETURN
ELSE
MessageBox("Mail Send", 'Mail enviado.')
END IF

mSes.mailLogoff()
DESTROY mSes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Verifíca que en verdad este el Outlook como def

Publicado por SnakeLogan (32 intervenciones) el 26/11/2003 11:52:16
Buenas.

Verificado, cuando le doy en alguna página a "Solicitar Información" ó algo así que se abre una ventana de correo con la dirección de la empresa siempre seme abre el outlook.

Con tu ejemplo siempre se abre el Exchange, se abre en la línea -> mRet = mSes.mailLogon() <-. A ti se te abre el outlook u otro cliente de correo ?

Se agradece mucho el interes Malefrax ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Verifíca que en verdad este el Outlook como def

Publicado por Malefrax (10 intervenciones) el 26/11/2003 17:27:45
Hola, acabo de hacer una prueba, yo tengo como default el Outlook, abrí sesiones del Outlook Express y de otro cliente de correo y la ventana que me abre es la del Outlook. Una pregunta cuando dices Exchange, quieres decir una pantalla de Configuración, porque tal vez deberíamos empezar por ahí, por ver si esta correctamente configurada tu cuenta de correo, donde se encuentra tu servidor de correo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Verifíca que en verdad este el Outlook como def

Publicado por SnakeLogan (32 intervenciones) el 26/11/2003 17:36:25
Buenas, yo tengo configuradas varias cuentas pop3 en el Outlook. Si te refieres a la red local, no tenemos ningún servidor de correo.

Se abre la ventana "Elegir perfil" que es de Microsoft Exchange y yo lo que quiero es que se abra la ventana de "nuevo correo" del Outlook, como ocurre si pincho en cualquier hiperenlace de tipo "mailto:"
A ver si hay suerte ;)

Muchas gracias y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Verifíca que en verdad este el Outlook como def

Publicado por Pedro López (68 intervenciones) el 26/11/2003 18:26:32
Para que no te salga esa ventana, tienes que asignarle una cuenta que tengas configurada en Outlook.

En lugar de usar la instrucción:
mRet = mSes.mailLogon()

Deberías asignarle el usuario y contraseña de la siguiente forma:
mRet = mSes.mailLogon(ls_usuario, ls_clave, mailNewSession!)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Verifíca que en verdad este el Outlook como def

Publicado por SnakeLogan (32 intervenciones) el 26/11/2003 20:18:54
Buenas.

Tengo una ventana de tipo "Acerca de..." y quiero que al pulsar un botón "@" se abra el cliente por defecto del equipo en donde este instalada mi aplicación con mi dirección de correo ya puesta y el asunto en la ventana de "nuevo correo" del Outlook o el cliente que sea.

No voy a saber nunca el usuario ni por supuesto la pass de las cuentas de correo de los equipos en donde se instale la aplicación.

Muchas gracias Pedro López por la sugerencia, si a alguien se le ocurre alguna cosa aquí estamos ;)

Muchas Gracias a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Verifíca que en verdad este el Outlook como def

Publicado por Malefrax (10 intervenciones) el 28/11/2003 00:58:12
Como lo había plasmado en el1er. ejemplo, si no colocas el argumento de MailNewSession! automáticamente te abre un nuevo mensaje, cabe aclarar que el Outlook ó el programa que esté como default debe estar abierto, si tu pones este argumento siempre abríra una nueva sesión de tu correo esté ó no abierto el Outlook, como te había comentado se debería checar la configuración de sus cuentas de correo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Verifíca que en verdad este el Outlook como def

Publicado por Ricardo (1957 intervenciones) el 28/11/2003 01:55:20
Hola que tal:

He estado checando las soluciones, te presento otra solucion, a mi me ha funcionado exactamente para lo que necesitas espero te sea de utilidad.

run("rundll32 url.dll,FileProtocolHandler mailto:[email protected]")

No importa que cliente de correo ni que pass ni login. pero hasta que no lo pruebes sabras si funciona.

Suerte y un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Verifíca que en verdad este el Outlook como def

Publicado por SnakeLogan (32 intervenciones) el 28/11/2003 13:45:44
Si Señol !!!,

Me ha funcionado lo que has puesto del "run".

Muchas gracias a todos y un Saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar