Power Builder - RGB

 
Vista:

RGB

Publicado por David M (71 intervenciones) el 26/11/2003 22:55:38
Existe alguna funcion en la que yo de el nombre del color y me devuelva su codigo en RGB,

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:RGB

Publicado por Oscar (1178 intervenciones) el 27/11/2003 04:27:24
Tendrías que crearlo tú mismo. No es difícil si piensas trabajar con pocos colores sólo usa un CASE y ya está. Es más, en la ayuda de PB, si buscas con RGB, te muestra los nombres de los 16 colores stándar. Por ejemplo:
Black..............(0,0,0)
White.............(255,255,255)
Light Gray.....(192,192,192)
Dark Gray......(128,128,128)
Red................(255,0,0)
Y así sucesivamente;

Pero, si deseas averiguar los valores en RGB del color de relleno de un StaticText, dan este ejemplo:
1. En una ventana pegas un control st_1 y con el botón BackGround Color, le das el color que quieras.
2. En un botón pegas el código:
Long c, gc
Integer R,G,B
C = st_1.backcolor
gc=rgb(0,1,0)
R = Mod(c,gc)
C = C / gc
G = Mod(c,gc)
C = C / gc
B = Mod(c,gc)
Messagebox("RGB Value"," Red = "+string(R)+" Green = "+string(G)+" Blue = "+string(B))

Ahora, si deseas un programita gratis (41 KB) en español que te permita dar clic con un gotero en cualquier color de cualquier objeto que veas en pantalla, puedes bajarlo de:

http://www.datastic.com/tools/colorcop/download.php

Por defecto te muestra los valores en RGB; pero cuando das clic derecho en ese programa, puedes elegir además que te convierta a modo:
* HTML Hexadecimal.
* Delphi Hexadecimal
* PowerBuilder
* Visual Basic hex, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RGB - Gracias

Publicado por David (71 intervenciones) el 28/11/2003 15:29:22
Muchas gracias por tu ayuda, me sirvio de mucho, y el programa es muy util.
Gracias Nuevamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar